Murgijoven estrena Web y un programa que busca llegar a casi 27.000 jóvenes

El alcalde junto a la concejala, técnicas municipales y el presidente de la Asociación Diablo. /E. GRANJA
El alcalde junto a la concejala, técnicas municipales y el presidente de la Asociación Diablo. / E. GRANJA

A través de 7 proyectos se persiguen objetivos como fomentar su participación activa, el acceso a la información, e impulsar al tejido organizativo, el ocio y la formación

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido realizó ayer una doble presentación para dar a conocer, por un lado, su nuevo programa juvenil para la presente temporada; y de otro, para mostrar su nueva página Web, www.murgijoven.es, que la propia concejala de Cultura y Juventud, Julia Ibáñez, calificó de ser muy «visual, con un diseño más dinámico, intuitivo y que otorga un mayor protagonismo a la imagen», para así llegar a los cerca de casi 27.000 jóvenes que residen en la actualidad en El Ejido.

Y es que como explicó Ibáñez, acompañada por la jefa del área, Inés Blasco, y el presidente de la Asociación Cultural Diablo, Víctor Cara, «se trata de un conjunto de propuestas destinadas a un público de 26.874 personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, una cifra que representa el 29% del total de la población». Otro dato señalado, destacó la edil ejidense, «es que el número de jóvenes escolarizados en Educación Secundaria y Ciclos Formativos en los diferentes IES del municipio asciende a 6.116».

Así, el programa juvenil para la presente temporada contempla un total de siete proyectos, entre los que se encuentran el Servicio de Información Juvenil, «para ofrecer asesoramiento especializado sobre temas de interés que les preocupan, facilitar la autonomía personal y ofrecer una atención integral y de calidad», subrayó Ibáñez. En suma, la concejala recordó que existen más de una treintena de agentes juveniles en el municipio, y desde la Unidad de Juventud se remite un boletín informativo mensual, se potencia la difusión vía redes sociales, así como los servicios de Orienta Empleo y Voluntariado Europeo.

Los carnés joven municipal y europeo también se tramitan desde este espacio municipal, ubicado en el Auditorio de El Ejido, donde se ofrecen talleres y se fomenta el ocio joven con actividades como la realización del ‘Youth Fest’, expresó la concejala. Asimismo, se llevan a cabo iniciativas de apoyo a los colectivos, muestra de cortos, y como avanzó la concejala, se está ultimando un proyecto de investigación juvenil que se presentará en breve.

Fotos

Vídeos