El municipio vivirá su San Silvestre el 29 de diciembre en horario de tarde

El municipio vivirá su San Silvestre el 29 de diciembre en horario de tarde

El Instituto Municipal de Deportes ha abierto el plazo de inscripción online para la prueba de running más antigua de las que se celebran en El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ya ha abierto el plazo de inscripción para la que se considera la prueba de running de mayor trascendencia y relevancia, además de la más antigua de cuantas se celebran en el municipio como es la Carrera Urbana San Silvestre, que alcanza este año su XXXI edición.

La competición se llevará a cabo en esta ocasión el 29 de diciembre y recuperará su horario de tarde-noche. Un hecho que le devolverá a esta prueba la originalidad propia del evento, ya que, como señaló la concejala de Deportes, María José Martín, «se trata de una cita muy llamativa, que se celebra en una fecha excepcional y que constituye no sólo una prueba competitiva, sino un encuentro lúdico y familiar, considerada la antesala a Nochevieja». Martín recordó que «es la actividad de estas características que reúne el mayor número de participantes, convirtiéndose en una fiesta del deporte con animación, actividades paralelas para los más pequeños, premios, regalos y multitud de sorpresas».

En esta línea, la concejala ejidense hizo hincapié en que esta prueba «destaca, precisamente, por su elevado nivel de concurrencia; ya que sólo en la pasada edición fueron más de 1.500 las personas que participaron en ella».

Por otra parte, la San Silvestre cierra el calendario de Carreras Populares del municipio y se celebrará en dos modalidades diferentes, de manera que contará con una categoría Popular Competitiva que tendrá un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros, que arrancarán a las seis de la tarde desde el bulevar, mientras que la categoría de Promoción Escolar, abierta a niños a partir de los tres años, se desarrollará una hora antes.

El plazo de inscripción estará abierto hasta la una de la tarde del 27 de diciembre y la reserva de plaza se puede llevar a cabo de manera online o en la Casa del Deporte, a partir del 19 de noviembre.

 

Fotos

Vídeos