El municipio vive las fiestas de San Isidro más participativas de los últimos años

El municipio vive las fiestas de San Isidro más participativas de los últimos años

Unas 12.000 personas presenciaron los conciertos gratuitos de Celtas Cortos y Seguridad Social en el parque municipal

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ejido despidió el domingo sus fiestas patronales en honor a San Isidro registrando el mayor índice de participación de los últimos años. Cerca de 29.000 personas participaron de las distintas actividades lúdicas y culturales organizadas para la ocasión así como en la misa y procesión de San Isidro por las calles de la ciudad.

Es por ello, que la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, valoró positivamente el hecho de que «se trata de una festividad que va cada año a más; sobre todo desde que el gobierno local apostara hace seis años por su renovación y dinamización, modernizando y adaptando el recinto ferial a las necesidades actuales de una gran ciudad; al tiempo que se ha procurado dar un impulso a la programación con propuestas para todas las edades en las que han confluido tradición y novedad».

De esta manera, la edil de Cultura manifestó su «satisfacción» por lo que considera un «rotundo éxito» no sólo por la gran participación sino también por el buen ambiente y la gran implicación de los ejidenses, al tiempo que hizo alusión a las mejoras realizadas estos últimos años y que influyeron en la transformación, pavimentación y embellecimiento de la Avenida Arquitecto Pérez Arenaza, la colocación de una pérgola para dar sombra y vistosidad, la reordenación de la zona de atracciones para hacerla más transitable, espaciosa y segura, o la integración del parque municipal como espacio de conciertos, pasando a contar con un recinto ferial de algo más de 70.000 metros cuadrados.

Por otra parte, entre los eventos que contaron con mayor concurrencia, destacaron los conciertos gratuitos de Celtas Cortos y Seguridad Social en el parque municipal, espectáculo de los que participaron entorno a 12.000 personas.

Asimismo, otra de las propuestas que llamó poderosamente la atención en esta edición de las fiestas patronales fue el Concurso Internacional de Estatuas Humanas por la calidad del vestuario y el control mental de los artistas que las interpretaron para mantenerse la mayor parte del tiempo de manera inmóvil. Un espectáculo que presenciaron unas 2.200 personas, que con sus votos eligieron además al ganador.

La lectura del Pregón a cargo del maestro Tomás Reche y la posterior elección de la Reina y Damas logró reunir a más de 2.000 personas, mientras que la tradicional Batalla de Flores, integrada por 10 carrozas con motivos infantiles, 4 pasacalles y una gran batucada, fue seguida por unas 12.000 personas, en su mayoría familias al completo.

8.000 litros de agua diarios para baldear el recinto ferial

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, destacó el buen funcionamiento de los dispositivos tanto de seguridad como de limpieza puestos en marcha para estos días. La seguridad contó con un incremento de 60 agentes, junto a voluntarios de Protección Civil y el apoyo de la Policía Nacional, con especial control sobre los eventos de mayor afluencia de público como fueron los conciertos, la Batalla de Flores, la procesión o la feria del mediodía y la de la noche. Asimismo, los accesos al Recinto Ferial se controlaron con barreras de contención que impidieron el paso de vehículos por las calles adyacentes, con dos entradas y salidas de emergencia.

En cuanto al operativo de limpieza, contó con 25 contenedores y papeleras, además de la incorporación de una barredora de aspiración asignada al recinto ferial, una cuba de 8.000 litros para el baldeo diario y 2 cuadrillas de 8 operarios en turnos. En esta línea, se prestó una especial atención a la Batalla de las Flores, a los conciertos en el Parque Municipal, espectáculos de pirotecnia en el Parque Periurbano en la Cañada de Ugíjar, así como al Paseo de Caballos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos