El municipio se suma al convenio de 'Destinos Turísticos Inteligentes'

La secretaria de Estado de Turismo y el alcalde de El Ejido, durante la firma. /
La secretaria de Estado de Turismo y el alcalde de El Ejido, durante la firma.

El alcalde de El Ejido y la secretaria Estado de Turismo firmaron este convenio en la mañana de ayer, lo que supondrá un importante revulsivo para el sector

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, sellaron ayer el convenio de adhesión del municipio al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', que desarrolla la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR para impulsar un modelo turístico más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías.

A través de convenio, desde el equipo de gobierno se pretende seguir dando pasos hacia un destino turístico más moderno, adaptado a las tecnologías del momento.

Tras la firma del convenio, el regidor mostró su satisfacción por formar parte de esta iniciativa e indicó que con esta firma «se inicia una nueva línea de actuación que permitirá identificar otros segmentos, generar sinergías y posibilidades de ocio que, aún sin explorar o desarrollar, pudieran implementarse en los distintos sectores con el fin de dar valor añadido a nuestra oferta turística complementaria como elemento diferenciador».

En esta línea, El Ejido será la segunda ciudad de la provincia de Almería y la decimocuarta de toda España en firmar este documento que le permitirá obtener el distintivo 'Smart Destination in Progress'.

A este respecto, Góngora incidió en que «con ello apostamos firmemente por la sostenibilidad turística tal y como hemos reflejado en la Estrategia EDUSI, donde se recogen numerosas acciones que nos posicionarán, a medio plazo, como uno de los municipios españoles referentes en esta materia».

Tras la firma de ayer, los técnicos de SEGITTUR procederán a la elaboración del 'Diagnóstico Integral y un Plan de Acción' para el Ayuntamiento de El Ejido. En él se establecerá la hoja de ruta que deberá seguir el municipio para convertirse finalmente en Destino Turístico Inteligente, así como los objetivos que tendrán que marcar para lograr su transformación y cómo deberán de promover la colaboración de todas las áreas competenciales del Destino, así como del sector privado y la población local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos