El mundo del motor estrena plataforma web

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Dos ejidenses son los artífices de Unumove, que ayuda a que los eventos de este sector vayan sobre ruedas | Francisco J. Callejón y Antonio E. Peña llevan más de nueve años organizando concentraciones, quedadas y rutas, entre otras actividades

INMA ACIÉNEL EJIDO

Organizar un evento es complejo. Son muchos los temas que hay que tener controlados para conseguir el éxito, entre ellos uno de los más importantes es saber con cuánta participación vas a contar. En este sentido, el mundo del motor ya cuenta con una plataforma web, Unumove, que le ayuda en esa gestión y que han lanzado dos jóvenes ejidenses como son Francisco J. Callejón y Antonio E. Pena. Un proyecto que surge a raíz de la problemática con la que se encuentra un organizador a la hora de controlar los asistentes a un evento del motor.

Francisco J. Callejón, junto a su pareja Silvia González llevan más de 9 años organizando concentraciones, quedadas y rutas, entre otras actividades ligadas a este mundo del motor y otros tantos participando como asistentes.

A ellos se unen para darle forma a este proyecto Antonio E. Peña, informático por vocación, y su pareja Elisabeth Vargas, que colabora en el campo del diseño. Todos juntos deciden que es necesario una herramienta que ayude a «facilitar la gestión de un evento a un organizador y a través de la que el participante pueda inscribirse de manera rápida, sencilla y cómodamente desde casa o desde cualquier lugar a través de su smartphone, por ejemplo», explica Francisco.

Así nace Unumove.com, una plataforma web en la cual un organizador puede publicar su evento relacionado con el mundo del motor y los posibles participantes se pueden inscribir de manera rápida y sencilla, con su tarjeta bancaria a través de una pasarela de pago seguro o con PayPal.

Hasta la fecha llevan 9 eventos publicados, mayoritariamente organizados en la provincia de Almería, si bien también se han celebrado en Madrid, Granada o Málaga.

Hasta la fecha, la inscripción en la gran mayoría de eventos de aficionados al motor ya sea de coches, motos, camiones y a su vez, en clásicos, deportivos o personalizados, se realiza el mismo día del evento o si se hace anticipadamente, se indica un número de cuenta y posteriormente hay que realizar una transferencia o ingreso en efectivo. Todo ello, con el consiguiente esfuerzo humano a la vez que temporal.

Control de los asistentes

«Unumove surge de la necesidad de que todo organizador tenga de manera sencilla un control de los asistentes, evitando que en el día del evento se tenga que rellenar una hoja con los datos de la inscripción, recibir en efectivo el importe de la misma o incluso pagar al restaurante o alojamiento», señala Antonio.

A través de esta plataforma «en el caso de que se realice por transferencia o ingreso en cuenta, se evita todo ese proceso manual de comprobar que el importe, concepto y ordenante sean correctos, de verificar que los datos aportados junto con el pago coincidan y trasladarlo todo a una plantilla en ordenador o en un documento en papel», indica Pena.

Por otra parte, otro de los aspectos que se convertían en un problema para los organizadores de este tipo de eventos y al que se le da solución a través de Unumove era el de las comidas que se suelen hacer con los participantes. «Normalmente, en este tipo de eventos, hay una comida. A veces el éxito o fracaso de un evento, radica en la atención, trato o servicio de la comida a los participantes», afirma Francisco, al tiempo que explica que ha estado en algunas concentraciones donde se estimaba una cantidad de asistentes tanto para el evento como para el almuerzo. «Al final tuvieron tal éxito de difusión que se duplicaron esos asistentes. Tanto el espacio de aparcamiento como la atención y sabor del plato ofrecido en la comida, ya no era de la misma calidad como se preveía por no tener un control previo de los asistentes. Esto repercute negativamente en el organizador y en el próximo evento que lleve a cabo».

En este sentido, como un evento no es igual que otro, Unumove da la posibilidad de personalizar los datos a solicitar a los participantes para posteriormente filtrarlos. « Si los futuros asistentes confirman su participación al organizador que lleva a cabo este tipo de eventos le facilita mucho la gestión», explica Francisco.

Francisco y Antonio son conscientes de la dificultad de este proyecto pero con humildad, cercanía y con la frase de «menos es más»; intentarán hacer, con la ideas que tienen en la cabeza y las que están en desarrollo, que Unumove sea conocida y utilizada en todo el territorio nacional.

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