Las mujeres ejidenses se reivindican como runners

Las mujeres ejidenses se reivindican como runners

Más de 500 féminas tomaron la salida esta mañana en la V Carrera de la Mujer de El Ejido en una mañana para disfrutar del deporte en el paseo marítimo de Almerimar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Más de 500 corredoras de todo el municipio han participado esta mañana en la V Carrera de la Mujer que la concejalía de Servicios Sociales organiza para seguir dando pasos en materia de igualdad de oportunidades y promocionar los hábitosde vida saludable entre los ejidenses. Un evento lúdico deportivo que ha empezado a consolidarse, con el que se visualiza el importante papel que la mujer juega en el deporte y que nuevamente ha contado con mujeres de todas las edades e incluso con varias generaciones que han corrido juntas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en un ambiente festivo, ya que este año han tomado parte de ella tanto caras conocidas del atletismo, como la campeona de España, Alba Moreno, como 'runners' locales habituales en este tipo de carreras, clubes de atletismo, asociaciones, escolares y familias enteras con los más pequeños de la casa en brazos, en carrito o corriendo de la mano.

La prueba, no competitiva, tanto en la modalidad de tres kilómetros como de seis kilómetros, ha discurrido por el Paseo Marítimo de Almerimar con salida y llegada junto al hotel AR Almerimar.

En la carrera de 6 kilómetros, el podium ha sido para Alba Moreno Mayor (categoría 12-16 años); Anima Menad Lupiáñez (categoría 17-25 años); Paqui López Domene (categoría 26- 40 años) y Loli Real Rivas (+41 años). En la prueba de 3 kilómetros, el primer puesto ha sido para Nerea Romero Hernández (12-16 años); Alicia Palmero Cara (17-25 años); Anna Vorobieva (26-40 años); Rozaliya Strahilova (+41 años).

La pareja conformada por José Eduardo Ortega y María del Mar García se alzaban con el primer puesto de la clasificación de 3 kilómetros, mientras que en 6 kilómetros esta posición del podium ha recaído sobre María Bogas y Adrián Reyes Espinosa. Por último, el trofeo de club más numeroso ha ido a parar al Nexa Fit por el respaldo masivo que ha dado a esta prueba. La Asociación 'Soy Especial y qué' también ha logrado su reconocimiento sobre el escenario con la entrega de un trofeo que pone en evidencia la lucha de este colectivo.

A la prueba deportiva se han sumado, también, actividades de animación a lo largo de la mañana a cargo de los monitores de zumba Nexa Fit, Noelia Muriana de Dance Almerimar y Laura García de Actividades Deportivas que, junto con Rocío Muñoz, ofrecían una clase magistral de Body combat y hip hop.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos