La Muestra de Teatro aficionado entrega el testigo del arte al Festival de Teatro

La Muestra de Teatro aficionado entrega el testigo del arte al Festival de Teatro

El teatro auditorio de El Ejido se llenó en la noche del sábado en una emocionante gala donde los grupos de teatro aficionado fueron protagonistas

El Ejido

El teatro auditorio de El Ejido se llenó anoche para poner el broche final a la 29 Muestra de Teatro Aficionado con una innovadora ceremonia de clausura que condujo la directora teatral Mónica López. La emoción estuvo presente desde el inicio y el espectáculo dio comienzo con una atronadora cuenta atrás que contó con la participación del público.

Fue el preludio de una noche que llegó cargada de espectáculo y emotividad y que sorprendió por la puesta en escena. Mónica López puso en escena una obra de teatro para guiar a los asistentes en un repaso por lo que han sido más de tres semanas de grandes puestas en escena por parte de los 28 grupos de teatro aficionado, con más de 600 personas implicadas, y como un inmejorable aperitivo de lo que espera a partir de ahora en el 41 Festival de Teatro. Porque el arte no descansa en El Ejido y con la clausura de la Muestra de Teatro Aficionado se inaugura un Festival de Teatro que este año cuenta con un cartel con grandes nombres propios y espectáculos que dejarán sin palabras a los asistentes.

Durante las aproximadamente dos horas de espectáculo, el protagonista fue el talento local, ya que la mayoría de las actuaciones que se pudieron ver son producciones propias de los grupos y artistas de El Ejido.

El pianista Alberto de Paz, semifinalista de Got talent, fue el primero en meterse al público en el bolsillo. Primero pidió a los asistentes bandas sonoras de películas que quisieran escuchar para posteriormente ofrecer un espectáculo de piano en el que fue enlazando todos los temas solicitados, con imágenes proyectadas de las distintas cintas.

Los vítores continuaron tras su actuación por un motivo diferente y es que se proyectó un vídeo con imágenes de las distintas actuaciones de los grupos de teatro aficionado.

En este punto, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, que salió al escenario acompañada de representantes de los diferentes grupos de teatro aficionado participantes en esta edición, ofreció un discurso en el que puso de relevancia la importancia del teatro aficionado y de los talleres y escuela municipal de teatro.

Por otra parte, la música también estuvo muy presente en esta gala, con diversas actuaciones como la del saxofonista Juanma Linde y el bailarín polaco Daniel Strujecki, quienes también atraparon la atención de los asistentes, el primero tras salir desde el patio de butacas y el segundo por poner en escena un espectáculo de luz y efectos especiales a modo de videomaping.

Inauguración del festival

La inauguración del 41 Festival de Teatro arrancó con la puesta en escena por parte de Level Up de una coreografía con la que se versionó el musical La la la, la ciudad de las estrellas y bailando bajo la lluvia.

A ésta le siguieron las palabras del alcalde, Francisco Góngora, quien quiso rendir homenaje a todos los aficionados, rememorar los orígenes de este Festival y ensalzar el apoyo de los patrocinadores a un Festival que es 'la joya de la corona' de una ciudad que respira cultura y que tiene arraigado el teatro en sus propias raíces.

El broche final lo puso Andrea Sabatierra y Nadia Palmero con un vistoso número en el que ambas desplegaron todo su talento.

Arrancan de esta forma más de tres semanas de mucho arte, que contarán con grandes nombres de la cultura como José Mercé, Concha Velasco, Los Vivancos, Mayumana, Yllana o Gabino Diego, entre otros.

Aunque lo más importante, como apuntó la maestra de ceremonias de la Gala, es que esta gala enciende la maquinaría para que el público responsa a esas tres semana de ensueño donde plazas, auditorio y calles se llenarán de puro teatro y arte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos