La Muestra de Cortos incluirá este año a escolares y creativos audiovisuales

La Muestra de Cortos incluirá este año a escolares y creativos audiovisuales

El certamen, que este año cambia su fecha al mes de enero, contará así con dos nuevas modalidades en su XV edición para hacerla más abierta y participativa

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Muestra de Cortos de El Ejido llega a su XVedición con dos grandes novedades. Por un lado, este año, el certamen contará con dos nuevas modalidades, abriendo su participación tanto a estudiantes como a creativos audiovisuales. Asimismo, cambia su fecha de celebración que habitualmente se situaba en el mes de octubre, por el de enero.

De esta forma, la actividad estrena las secciones 'La Muestra en Mini' de la que podrán formar parte los centros de Primaria y ESO de todo el municipio; mientras que en la sección 'El arte se Muestra' los expertos en imagen y sonido podrán presentar obras cuyo contenido principal sea la música, los videoclips, la videodanza o el videoarte, entre otros. Asimismo, desde la organización se invitarán a todos los centros de Secundaria y superiores para que participen en la sección de 'Concurso' para los cortos rodados en el municipio.

La concejalía de Educación y Cultura ya hizo llegar en las semanas previas una carta a los colegios para informar de esta iniciativa, los requisitos para formar parte de ella y cómo y cuándo deberán de presentarse los proyectos. Los premios serán económicos, de manera que se entregarán 300 euros al primero; 200 euros al segundo y 100 al centro cuyo trabajo quede en tercera posición. El tema y género será de libre elección y deben ser cintas en castellano, con una duración comprendida entre los 4 y los 8 minutos. Asimismo, la fecha de grabación deberá ser posterior al 1 de enero de 2018.

Por otra parte, a estas modalidades se suman también las habituales como la de 'Concurso' para los cortos rodados en el municipio, cuya duración estará comprendida entre los 5 y 14 minutos, optando a tres premios las mejores producciones, además de Mejor Dirección, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina.

Por su parte, la sección 'Invitado' incluye todos aquellos cortos que no encajen en la sección 'Concurso', pero que por su calidad merezcan su proyección en la Muestra.

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, recordó que desde el área continúan trabajando para mejorar y enriquecer las propuestas de la programación cultural, haciéndolas aún más abiertas, participativas y atractivas para la generalidad de la ciudadanía y con ese objetivo se aplicarán estos nuevos cambios.

Asimismo, Ibáñez recordó que «se trata de una actividad que, cada año, se convierte en una excelente plataforma de difusión y dinamización de la realización de cortometrajes cuyo rodaje principal se desarrolla en la ciudad, contribuyendo así a la promoción y difusión tanto del patrimonio como de los recursos con los que ésta cuenta».

Los interesados en participar pueden obtener más información a través del propio área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

 

Fotos

Vídeos