Moreno insiste en la necesidad de lograr un gran Pacto por el Agua en Andalucía

El presidente del PP-A, junto al alcalde ejidense, el presidente provincial y parlamentarios.
El presidente del PP-A, junto al alcalde ejidense, el presidente provincial y parlamentarios. / IDEAL

El presidente del PP Andaluz visita en El Ejido la empresa internacional Enza Zaden, y pide al PSOE que se tome en serio la política hídrica de la comunidad andaluza

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Juanma Moreno, presidente del PP Andaluz, visitó ayer El Ejido, concretamente la empresa internacional Enza Zaden, especializada en la mejora genética de hortalizas; y aprovechó la ocasión para volver a insistir en la necesidad de alcanzar un gran Pacto por el Agua en Andalucía, que incluya a las instituciones públicas, a las asociaciones y entidades vinculadas al sector agrícola, con el que se pongan en marcha los objetivos y las estrategias a realizar para no tener problemas de agua en Andalucía.

En este sentido, Moreno lamentó «la falta de interés del PSOE andaluz en que de una vez por todas nos sentemos y planifiquemos para saber dónde está el dinero del canon del agua y para que se invierta hasta el último céntimo que nos cobran en mejorar las políticas hídricas». Es por ello por lo que el líder del PP en Andalucía expresó que desde su partido esperan que «Susana Díaz se tome en serio de una vez por todas las política hídrica en nuestra tierra».

De igual modo, Moreno defendió «la apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación» que realizan desde su partido, y afirmó que su programa para las próximas elecciones autonómicas recuperará la idea de poner en marcha un Centro andaluz de Innovación Agroalimentaria en Andalucía, que tenga sede en Almería. En otro orden de cosas, el líder popular andaluz subrayó que «lo primero que debe hacer el PSOE es reconocer que el modelo actual de financiación que fue impulsado por los socialistas de Rodríguez Zapatero ha sido un fracaso tal y como ya anunció el PP que fue el único partido que votó en contra».

Voz única

En la misma línea, el presidente del PP de Andalucía apuntó que Díaz debe buscar una única voz en el PSOE, ya que, como señaló, «el modelo que buscan los socialistas valencianos no tiene nada que ver con el que quiere Susana Díaz». Y es que como añadió, «es una ley para el conjunto de comunidades de toda España».

Como el propio Moreno se encargo de recalcar, «el PP siempre está dispuesto al diálogo para abordar este asunto del modelo de financiación, aunque ha matizado que no va a permitir la utilización interesada de este asunto cuando son ellos los responsables del actual modelo».

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, felicitó a la empresa internacional Enza Zaden por la labor de investigación que realiza en beneficio del campo almeriense. Amat destacó la importancia de que empresas de esta calidad se instalen en el Poniente almeriense, referente agrícola a nivel nacional. Para el presidente del PP provincial es satisfactorio que «empresas como ésta estén aquí, porque gracias a ellas nuestra agricultura sigue adelante y se adapta a todas las novedades que diariamente se presentan en nuestro campo. Además, aconsejan a los agricultores y entre todos conseguimos que cada año nuestra agricultura mejore en todos los aspectos», argumentó.

Finalmente, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quiso agradecer el esfuerzo que la empresa Enza Zaden realiza en materia de investigación e innovación «para garantizar la calidad de nuestras frutas y hortalizas y hacerlas cada vez más fuertes y resistentes». Al hilo de esto, Góngora manifestó sentirse orgulloso de que «centros internacionales de este relieve estén ubicados en El Ejido», y ensalzó la buena salud de la que goza hoy la industria auxiliar, afirmando además, que «hace falta que las instituciones estén a la altura de un sector enormemente inversor».

Para concluir, el regidor ejidense quiso agradecer también al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y a los parlamentarios almerienses, la labor que desarrollan en el Parlamento, presentando numerosas iniciativas para favorecer a la agricultura almeriense y para que este modelo agrícola de vanguardia tenga garantizado su futuro. Por ello, desde el PP demandan un mayor interés y esfuerzo en esta materia por parte de los socialistas, y una especial atención a las necesidades hídricas de la provincia almeriense.

Fotos

Vídeos