Moda, diseño y creatividad volverán a brillar en Almerimar con la celebración de su II Sun Market

Miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, con Luisa Barranco e Inogabi Manzano. /I. A.
Miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, con Luisa Barranco e Inogabi Manzano. / I. A.

El campo de rugby acogerá el próximo finde semana este evento que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de este núcleo costero

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo costero de Almerimar acogerá el próximo fin de semana la segunda edición de un mercado original, creativo y especial como será el II Sun Market que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar y con el que este núcleo se suma a las tendencias de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Un mercado de concepto 'Pop Up' que triunfa en toda Europa y que es muy demandado por los seguidores de la moda y el diseño.

Después de la experiencia piloto vivida el año pasado, el campo de rugby del núcleo será escenario los próximos días 18 y 19 de agosto de una nueva edición que llega doblando el número de participantes, que será superior a la veintena de stands, con propuestas artísticas variadas, y donde no faltará la música, un espacio chill-out, zona gastronómica y zona de ocio infantil para que los pequeños puedan divertirse mientras los mayores pueden realizar sus compras.

Una segunda edición, que arrancará a las ocho de la tarde y se extenderá hasta las tres de la mañana, y que la concejala de Turismo yComercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, calificó de «mucho más renovada, innovadora y exclusiva», al tiempo que desveló los pormenores de esta cita junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, Ana Lucia Vargas; y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, quien destacó el marco idílico en el que se desarrollará el evento.

La concejala ejidense destacó que «este evento entrelaza la actividad empresarial con la turística y las propuestas de ocio para toda la familia» y subrayó que «imperará la calidad de los productos puestos a la venta, el entorno mágico en el que se desarrollará y en el que se cuidará al máximo elementos como la música con actuaciones en directo, la decoración o la iluminación».

Asimismo, habrá degustaciones, se habilitará un espacio chill-out y una zona infantil con hinchables y juegos para que padres e hijos puedan disfrutar de la noche.

Desde las distintas carpas que se instalarán, los comercios ofertarán artículos y productos pertenecientes al sector del textil, los complementos, la fotografía, óptica, cosmética, gastronomía e incluso arte, de la mano de los talleres de pintura del Centro de Adultos. Por su parte, la restauración correrá a cargo de 'Defontina&Uva' que donará todo el dinero que recaude a El Ejido Rugby CD.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar destacó por su parte «el gran esfuerzo que está realizando la Asociación de Comerciantes y Empresarios por impulsar este tipo de iniciativas como plataformas para mostrar la enorme calidad del comercio local y como escaparate para los jóvenes artistas y diseñadores».

Promoción

Por otra parte, Sun Market cumple el doble objetivo, según señaló Barranco, «de ampliar la oferta lúdica tanto para turistas como residentes, de manera que puedan disfrutar de una velada única y, por otro, un claro fin comercial como es el de potenciar y promocionar la actividad empresarial y turística de la zona, otorgándole un toque distinto al mercado tradicional, mediante la introducción de elementos diferenciadores».

Sobre este asunto, Barranco hizo especial hincapié en que desde el Consistorio son «conscientes del importante peso que tiene el pequeño comercio en la economía local como creador de empleo y generador de riqueza, sin olvidar que ofrece cercanía y asesoramiento personalizado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos