La moda apela a la solidaridad esta noche con el desfile flamenco de Mariar

María José Arcos, Julia Ibáñez, Juan Espinosa y Mari Carmen Almagro, durante la presentación del desfile. /I. A.
María José Arcos, Julia Ibáñez, Juan Espinosa y Mari Carmen Almagro, durante la presentación del desfile. / I. A.

Los fondos que se recauden en taquillairán destinados a la asociación Altea y a la Cofradía Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Esta noche el mundo de la moda vuelve a ofrecer su cara más amable con un desfile de ropa y complementos flamencos de Mariar. Un evento que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de El Ejido y que destinará todo lo que se recaude en taquilla a la asociación de autismo de Almería Altea y a la Cofradía Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, recientemente constituida en Balerma.

En este sentido, el precio de las entradas para este evento social, cultural y solidario que arrancará a las nueve de la noche, será de tres euros y con ellos se colaborará para ¡contribuir al desarrollo de los programas y actividades que estos importantes colectivos llevan a cabo durante todo el año.

De esta manera, durante el espectáculo, el establecimiento Mariar presente las últimas tendencias y novedades en trajes de flamenca, precisamente unas semanas antes de que llegue la celebración de San Marcos al municipio ejidense.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, destacó durante la presentación ayer de este evento que «esta destacada cita local se ha convertido ya en todo un clásico ineludible para los ejidenses, tanto por su carácter lúdico como benéfico», al tiempo que felicitó a Altea y a la cofradía que serán receptoras de la taquilla solidaria por la labor que realizan en el municipio.

Por su parte, la gerente de Mariar, María José Arcos, adelantó que, además, todos los asistentes podrán disfrutar de la buena música en directo, así como de las actuaciones de baile protagonizadas por conocidos artistas de la provincia, ya que participarán de este espectáculo Adriana Rivas que, acompañada por la música de Jesús Cortés, interpretará temas muy sonados en el panorama de la música nacional. Al baile estarán Gloria Pérez y las alumnas de la academia Ballet ‘Arte Danza’.

Asimismo, el desfile contará con la participación desinteresada de las modelos que lucirán los vestidos «con volantes que tienen alma propia», como expresó Arcos, así como de voluntarios que harán de ella una cita destacada en el calendario municipal de propuestas. El maquillaje correrá a cargo de María Pardo.

Por otra parte, este desfile, que se realiza todos los años por estas mismas fechas y con anterioridad a la festividad de San Marcos, «ayuda a promover el flamenco entre los ejidenses como parte de la cultura, tradición y acerbo popular; al tiempo que contribuye a enriquecer la vida social y cultural del municipio», apuntó la concejala de Cultura.

También estuvo presente ayer en la presentación de este evento la presidenta de Altea Almería, Mari Carmen Almagro, quien agradeció el apoyo de Mariar y del Ayuntamiento por organizar este tipo de actos que suponen «una fuente de ingresos para esta asociación que tan solo lleva constituida un año pero que cuenta con 140 familias, 14 trabajadores, 11 voluntarios, 15 estudiantes en prácticas de la Universidad de Almería (UAL) y que hace todo lo posible para que nuestros niños con autismo mejoren su calidad de vida».

Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Espinosa, también mostró su «gratitud» con este evento que va a permitir sufragar algunos de los gastos que tiene esta nueva Cofradía balermera que tan solo lleva constituida tres meses. Asimismo, recordó que el sábado se llevará a cabo la Bendición de la imagen restaurada de Nuestro padre Jesús Nazareno y la Presentación del cartel de Semana Santa.

 

Fotos

Vídeos