Mochila solidaria con destino Tanzania

La segunda parte del espectáculo se centró en la interpretación de villancicos por parte de los alumnos de Primero de ESO del IES Murgi. / I. A.

Profesores, alumnos y padres colaboran para llevar material educativo y ropa a niños de este país

INMACULADA ACIÉN El ejido
Martes, 26 diciembre 2017, 12:04

El final del primer trimestre invita a la realización de espectáculos navideños, pero también a la solidaridad. Ambos objetivos se dieron la mano el pasado jueves en el espectáculo que llevaron a cabo los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi de El Ejido sobre las tablas del Teatro Auditorio de El Ejido.

En este sentido, durante esta semana un profesor del centro, Ángel Cara, que participará esta Navidad junto a una oenegé en un proyecto solidario con un colegio de Tanzania, ha recogido material educativo, ropa y otros elementos para llevar una mochila de regalos a esos pequeños del país africano. Cuentos infantiles en inglés, ropa y productos de botiquín, entre otros, fueron los productos que durante varios días fueron llenando una mochila muy especial que estos días pone rumbo a Tanzania.

El IES Murgi cada año lleva a cabo su tradicional gala navideña pero, de esta manera, este ha sido el primer año que además a tenido un cariz benéfico.

El director del centro, Francisco Javier Rodríguez, explica que el IES Murgi está muy concienciado con la importancia de colaborar con los más desfavorecidos y con cualquier iniciativa que se lleve a cabo en este sentido.

De hecho el próximo 30 de enero tendrá lugar una carrera solidaria en la que también participarán todos los centros educativos de Secundaria del municipio «y el 50% de lo que se recaude cada centro lo donará a una oenegé, en nuestro caso lo destinaremos a una organización que ayuda a los refugiados». Una buena causa en la que se espera que participen entre 1.500 y 2.000 personas del centro.

Por otra parte y en relación al desarrollo de la gala, en esta ocasión el espectáculo se dividió en dos partes y contó con la participación de alrededor de 700 alumnos del centro que pusieron voz, realizaron coreografías e incluso tocaron diversos instrumentos, principalmente de viento. Todos ellos comandados por las profesoras de Música Plácida Valero y Carmen Alonso.

Durante la primera parte del evento se llevó a cabo un recorrido por la música moderna desde los años 50 hasta la actualidad. «El objetivo era realizar un repaso de la historia más reciente, por décadas», explica Plácida Valero.

De esta manera, caracterizados para la ocasión, se llevaron a cabo una media de tres actuaciones por década, en las que no faltaron temas conocidos de la popular banda de pop rock Beatles o de los Rolling Stones, además de otros temas la mítica canción del Cola-Cao, canciones de Disney como Aladin o la coreografía de la película musical estadounidense de 1983 Flashdance, entre otros. Tampoco faltó un guiño a la música moderna española con inclusión de temas de Mecano, por ejemplo

«De cada década realizamos una proyección de imágenes de anuncios y productos, tras lo que se enlazaba con temas musicales de esa época», explica Valero.

La segunda parte del espectáculo se centró en un tema más navideño con la interpretación de villancicos. Así, primero salieron grupos completos de alumnos de Primero de ESO, algunos cantando y otros con agrupaciones instrumentales, principalmente con instrumentos de viento.

En esta parte del espectáculo tuvo lugar una actuación especial compuesta por una pequeña banda y un coro del instituto, que interpretó un popurrí de villancicos.

«Lo cierto es que fue un espectáculo bonito, en el que los chicos lo hicieron muy bien y en el que además tenemos que destacar la participación de las madres del AMPA porque nos han ayudado con el vestuario, se encargaron de hacer el cartel y han colaborado mucho», destacó Plácida Valero.

Secciones
Servicios