5 minutos de silencio y un largo aplauso por el pequeño asesinado en Balerma

5 minutos de silencio y un largo aplauso por el pequeño asesinado en Balerma
I. A.

Alrededor de 300 personas se concentran en la plaza de la Torre de Balerma para recordar la memoria de este pequeño asesinado ayer presuntamente a manos de su padre

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Alrededor de 300 personas se han concentrado esta mañana en la plaza de la Torre de Balerma para rendir homenaje y recordar al pequeño que ayer murió a manos presuntamente de su padre en este núcleo ejidense. Un acto convocado por el Ayuntamiento de El Ejido durante el que se guardaron cinco minutos de silencio, rotos por un sonoro y largo aplauso a la memoria de este pequeño.

Familias y sobre todo muchos niños compañeros del pequeño fallecido, de su hermano y conocidos de sus horas de juego también estuvieron en ese acto. Un acto en el que corrieron lágrimas que se mezclaban con caras de incredulidad y asombro ante una noticia que aún muchos no terminan de creerse, si no que la ven como una pesadilla de la que hay que despertar.

Miembros del equipo de gobierno y de los grupos municipales estuvieron presentes en este acto, al que también asistió la jefa de estudios del colegio al que iba el pequeño, Miriam Velastegui, y que tras los cinco minutos de silencio contó que el pequeño asesinado era «un niño que estaba totalmente integrado tanto con sus compañeros de clase como con los del resto del centro. Un niño que iba muy bien académicamente y no teníamos absolutamente ningún problema con él. Uno más. Estamos muy apenados por lo que ha pasado», finalizaba entre lágrimas.

También lo recordaron sus compañeros de colegio. «Íbamos a la playa con él», decía uno, era muy buena gente y se portaba muy bien con sus padres, hacía todo por ellos, además era buen estudiante, sacaba buenas notas«, decía otro. Ninguno de ellos se lo podía creer cuando ayer se enteraron de la noticia. »Escuchamos la ambulancia venir pero no sabíamos que era por él y lo que había pasado«, comentaban.

Alina (prefiere no dar su apellido) es vecina de Balerma y conocía a la familia, de hecho es del mismo pueblo que el padre.«El niño era un ángel de niño, con una vida normal. Nadie podía pensar en una desgracia como esta. Estamos muy consternados y no tengo palabras. Tengo un hijo de cuatro años y es muy duro enterarte de algo así. Imagínate cómo tiene que estar el hermano después de ver algo así, no sé qué clase de vida le puede quedar».

Por su parte, otra vecina del núcleo de Balerma, Cristina Carutasu comentaba que conocía a la madre de llevar a los niños al parque o a la playa. «El niño salía con la bici y los patinetes con su hermanito. Yo trabajo en una tienda alimentaria y venían los dos a comprar gusanitos y chuches. Sigo pensando que esto es una pesadilla y que me voy a despertar». Carutasu comenta que durante un tiempo hace años trabajó con el padre. «En el trabajo bien, un hombre trabajador, tranquilo, no fumaba, no bebía, muy ahorrador, miraba por cada céntimo. Yo no sé qué le dio ayer o si tenían algún problema sin resolver o tensiones. Pero para matar a tu propio hijo tiene que haber algo más que un problema».

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, lamentó «terriblemente este cruel crimen, este parricidio y nos sumamos al tremendo dolor que estará padeciendo su madre, su hermano y el resto de familiares».

Góngora recordó que se ha decretado secreto de sumario sobre el caso, en relación al cual indicó que «parece ser que el padre llamó a la Guardia Civil para entregarse y esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable», al tiempo que añadió que «es difícil concebir o llegar a entender cómo un padre puede llegar a matar a su propio hijo de una forma tan cruel».

Asimismo, el máximo responsable municipal apuntó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la madre un alojamiento, ya que la casa continúa precintada y que estará a su disposición mientras tenga la necesidad y afirmó que no les costa que la madre hubiera ido al centro de la mujer «ni antecedentes en ese sentido». Góngora finalizó indicando que es momento de esperar que la investigación avance y se vayan esclareciendo los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos