Los Mejores de El Ejido cumplen un lustro junto a destacados ejidenses

Convivencia en Laujar de la Asociación de Mujeres La Aldeílla./IDEAL
Convivencia en Laujar de la Asociación de Mujeres La Aldeílla. / IDEAL

El 10 de mayo IDEAL renueva su compromiso con El Ejido y distingue a Indasol, Campoejido, las Mujeres de La Aldeílla, Silvia Vargas y San Bebercio y La Romera

ÁFRICA MATEOEL EJIDO

Los Mejores de El Ejido cumplen con esta edición, que se celebrará el próximo jueves, 10 de mayo, en el Auditorio, un lustro, tiempo en el que se ha distinguido a las personas, empresas y colectivos que han destacado por hacer de El Ejido una ciudad cada vez más grande.

En esta quinta edición, la redacción de IDEAL ha querido destacar la 'Trayectoria' de Campoejido. A punto de cumplir 40 años, esta cooperativa arrancó con apenas 100 agricultores como socios, para reunir a día de hoy a unos 2.800 productores asociados. Comenzó con el área de suministros agrícolas. Pronto diversificó su actividad con la constitución de su semillero y la inclusión del departamento de riego por goteo, así como taller de mecánica para maquinaria agrícola. Además cuenta con una red de estaciones de servicios presentes en diferentes puntos de El Ejido, Adra, Dalías y Roquetas de Mar. Recientemente han adquirido un terreno en Dalías, 50.000 metros cuadrados para construir su segundo semillero.

También en el sector agrícola se queda este año el premio de Los Mejores en la categoría de Economía, que se ha concedido a Indasol, que celebra su 25 cumpleaños este 2018. Arrancó también con apenas 150 agricultores y hoy en día, con una parcela de 40.000 metros cuadrados y unas instalaciones de 18.000 metros con la más avanzada tecnología, ha triplicado el número de socios llegando a los 450 productores, y casi quintuplica la cantidad de producto, superando los 111 millones de kilos. Cuenta con 800 hectáreas de cultivo y cada campaña incorpora novedades, mejorando las estructuras e introduciendo avances que han hecho que la calidad sea cada vez mejor para satisfacer la demanda de los mercados.

Personas, empresas y colectivos que han destacado por hacer de El Ejido una ciudad cada vez más grande

En la categoría de Deporte, IDEAL distingue a la joven promesa del tenis Silvia Vargas, que con 16 años es campeona de Andalucía. Con tan sólo cuatro años agarró por primera vez la raqueta, en el Club de Tenis El Ejido y desde entonces dedica cada día entre cinco horas y media a prepararse junto a sus entrenadores Gustavo Pérez y Gabri Clavero. Son muchos los logros que atesora, desde campeonatos de Andalucía donde ostenta el título en categoría sub 11, su primer título regional, y categoría Cadete, a los que se sumaron el pasado año el subcampeonato de Andalucía en categoría Absoluta y recientemente, conseguido la semana pasada, el Campeonato de Andalucía Junior 2018.

Silvia Vargas ganó el Campeonato de España en categoría Infantil en 2016 y ese mismo año también se adjudicó diversos torneos del Circuito Rafa Nadal.

En la categoría de Sociedad, la Asociación de Mujeres de La Aldeílla recibirá con todos los méritos el premio de Los Mejores, ya que es la asociación de mujeres más antigua y activa del municipio, con casi 300 socias y decenas de actividades al mes. Han evolucionado desde su papel de amas de casa a la actualidad, cuando luchan de forma activa por la igualdad de derechos de las mujeres y por empoderarlas para alcanzar de forma efectiva esa igualdad.

En el apartado de Cultura, IDEAL ha apostado este año por premiar la tradición y la defensa de la cultura popular ejidense, concediendo el premio, de forma conjunta a las peñas San Bebercio y La Romera, por contribuir de forma activa tanto a las tradiciones de San Marcos y San Isidro, como de otras fiestas populares de El Ejido, como las Cruces de Mayo. En San Marcos no faltan las dos carrozas de estas peñas, desde el año 1984 y en San Isidro, si no llega a ser por ellos, la feria de la noche se habría quedado desierta hasta hace tres años, cuando se hizo el nuevo ferial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos