Lo mejor de la literatura policíaca en una muestra

Lo mejor de la literatura policíaca en una muestra

La biblioteca central propone una exposición interactiva sobre algunos de los 'Grandes Detectives de la Literatura'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo 24 de octubre se celebra el Día la Biblioteca y para conmemorarlo la red de bibliotecas del municipio arranca un otoño cargado de propuestas con las que motivar a la lectura a los ciudadanos de todas las edades.

El primero de los eventos ya se puede visitar en la Biblioteca Central, en horario de mañana y tarde. Una exposición interactiva sobre algunos de los 'Grandes Detectives de la Literatura', que podrá verse hasta el 26 de noviembre y con la que se realiza un recorrido por los personajes más conocidos de la literatura policiaca como son Sherlock Holmes, el Detective Hércules Poirot, el Comisario Brunetti o los Guardias Civiles Bevilacqua y Chamorro, entre otros muchos, y a través de los que se conocerán sus métodos para resolver los crímenes más asombrosos.

Una original propuesta que tratará de transportar a los visitantes a la escena del crimen para convertirse en un personaje más de la historia y que permitirá a los asistentes fotografiarse como detenidos, disfrazarse de espía, tomar huellas o trabajar en un laboratorio.

Asimismo y para conmemorar el 24 de octubre, la biblioteca de El Ejido recibirá a escolares que compartirán distintas actividades y juegos relacionados con la afición por la lectura.

Bibliotecario por un día

Por otra parte, la biblioteca de Santa María del Águila llevará a cabo distintas visitas de los alumnos de 5 años de los centros educativos de la zona los días 22, 23 y 26, para dar a conocer el funcionamiento de esta sala, además de participar en el desarrollo de varias actividades. Asimismo, los usuarios podrán formar parte del concurso de redacción 'Mi biblioteca' que tendrá como premio convertirse en bibliotecario por un día y leer el pregón del Día de la Biblioteca. Un concurso y una iniciativa que también se llevará a cabo en la biblioteca del núcleo de Las Norias de Daza. A esa lectura de pregón se sumarán los núcleos de Balerma y San Agustín.

Por otra parte, la red municipal de bibliotecas ha establecido para finalizar el mes de noviembre un punto de interés de literatura de terror que los usuarios de la biblioteca de Santa María del Águila y de Las Norias podrán disfrutar y a través del que poder acceder a las novelas y los cuentos más terroríficos de la historia de la literatura, además de parte de la decoración de la biblioteca.

En las Norias, las visitas de los escolares a la biblioteca de este núcleo también se llevarán a cabo los días 24 y 25 por la mañana.

Por otra parte, en los núcleos de Balerma y San Agustín, hasta el 26 de octubre, se establecerá un punto de interés de sobre los 'Grandes detectives de la literatura' para que los usuarios disfruten resolviendo enigmáticos crímenes. La exposición de literatura de terror se visitará en las mismas fechas que en el resto de bibliotecas.

Encuentro con autores

Además, en San Agustín, el 28 de octubre se llevará a cabo el Encuentro 'Conversando con escritores' en el que se reunirán durante toda la mañana autores locales como Araceli Sobrino, Moisés Palmero o Cristina Vique, que contarán sus experiencias al público asistente a la actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos