Medio centenar de entidades harán posible 120 propuestas en la ‘Semana Saludable’

El alcalde ejidense, junto a la concejala y representantes de colectivos, empresas y entidades participantes en esta nueva edición de la ‘Semana Saludable’ de El Ejido. /IDEAL
El alcalde ejidense, junto a la concejala y representantes de colectivos, empresas y entidades participantes en esta nueva edición de la ‘Semana Saludable’ de El Ejido. / IDEAL

Hasta el 29 de octubre, Participación Ciudadana desarrolla una amplia programación en espacios diversos con colaboración municipal y de varias empresas de la zona

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Más de 120 propuestas relacionadas con la salud, la adquisición de unos adecuados hábitos de vida y la práctica de ejercicio diario constituyen los principales objetivos que se persiguen con la realización de una nueva edición de la ‘Semana Saludable’ de El Ejido, que desde el día de ayer y hasta el próximo 29 de octubre contará con la participación de medio centenar de colectivos, así como empresas y entidades de la zona. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, fue el encargado ayer de dar cuenta de los detalles de la programación, acompañado de la concejala de Participación y Deportes, María José Martín, pero también de representantes de las empresas de la zona, como el director de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sáez; el responsable de McDonald’s El Ejido, Jesús Tejada; el gerente de Carrefour, Jorge Álvarez; y la gerente de Oasisfama, Miriam Lahrech.

El regidor ejidense se se refirió a esta iniciativa como «una gran plataforma de difusión que nos acercará a conceptos como salud, alimentación equilibrada y práctica deportiva y lo hará de una forma activa, aportando contenidos y otorgando a la ciudadanía el papel principal». Es más, a su juicio, «creo que no cabe ninguna duda ya de que somos un municipio saludable; un hecho que viene sustentado por los datos que reflejan el fuerte incremento de la participación de la ciudadanía en los programas deportivos municipales experimentado durante los últimos años, la existencia de una amplia y moderna red de instalaciones deportivas por todos los núcleos de población, la implicación de jóvenes y mayores en las escuelas deportivas municipales o el importante consumo de frutas y hortalizas de nuestra tierra, bajo la marca El Ejido, Gourmet Quality», subrayó.

Para Góngora, «estamos muy concienciados sobre la necesidad de impulsar políticas que mejoren la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos», al tiempo que ha incidido en que «los nuevos modelos de gestión y administración nos obligan a ser cada día más creativos y a optimizar al máximo los recursos; pero con el esfuerzo de todos se logra mantener e incluso superar la calidad que esta semana se merece». En esta ocasión, el calendario de propuestas se divide en cinco grandes bloques. El primero de ellos con acciones propiamente de la salud como charlas, talleres, actividades con personas mayores, campañas de prevención y cocina sana. Entre los talleres, destacan ‘Menú Saludable’ en el restaurante de El Corte Inglés; la campaña ‘El Gusto es Nuestro’ en Hipercor con el que se promueven productos hortofrutícolas de la zona; o el programa ‘Mira por tu retina’, en el que participa Óptica Maddox.

Asimismo, llaman la atención las propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa que incluyen alternativas en los centros escolares y de acceso libre. La campaña escolar de promoción de consumo de frescos, el programa La Unión Junior, la iniciativa Coexplya materializada por las empresas Murgiverde y Cohorsan o la representación teatral infantil ‘El Lobo’, que tendrá lugar el 28 de octubre, a partir de las 18 horas en el Teatro Municipal, serán algunas de ellas.

No obstante, también se llevará a cabo la instalación de mesas informativas por diferentes puntos del municipio para dar a conocer diversos temas del ámbito de la salud y de la vida saludable.

Fotos

Vídeos