La Media Maratón Ciudad de las Hortalizas vivirá el próximo domingo a su XI edición

Pepe Palmero, Francisco Góngora, Jesús Barranco y María José Martín, durante la presentación de la Media Maratón. /I. A.
Pepe Palmero, Francisco Góngora, Jesús Barranco y María José Martín, durante la presentación de la Media Maratón. / I. A.

Este año la prueba más importante de running del municipio contará como novedad con la I Feria del Corredor en el estadio de Santo Domingo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Ya está todo listo para que el domingo los ejidenses disfruten de la prueba más importante de running de las que se celebran en el municipio como es la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas. Una prueba que llega a su undécima edición con la principal novedad de la celebración de la I Feria del Corredor, que se llevará a cabo en el estadio municipal de Santo Domingo a lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Esta consolidada prueba volverá a contar con tres distancias, ya que además de los 21 kilómetros de la prueba estrella, los participantes también podrán optar por correr 5 o 10,5 kilómetros sobre un trazado urbano que pasará por los puntos más emblemáticos del municipio.

El recorrido volverá a ser el mismo que en la anterior edición, con salida a las diez de la mañana y llegada al estadio municipal de Santo Domingo, donde tras la llegada de los corredores, alrededor de las 12.30 horas, se llevarán a cabo las carreras de promoción escolar.

Asimismo y como señaló la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, «se mantiene el concurso de animación, porque el año pasado funcionó muy bien y es una manera de animar a nuestros corredores y promocionar a nuestros grupos locales; y todos los corredores de Media Maratón tendrán medalla finisher que podrán grabar con la fecha y el tiempo esa misma mañana».

Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el viernes a las 13 horas y es precisamente en estos últimos días cuando se espera una mayor afluencia de reserva de plaza por parte de los deportistas. El precio de las inscripciones para distancias cortas es de 10 euros y para la Media de 15 euros, y en estos momentos el IMD ya tiene contabilizadas unas 400 inscripciones entre todas las categorías.

Por su parte, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, hizo hincapié en la contribución de este tipo de pruebas deportivas a «la promoción de nuestro municipio, porque el turismo deportivo también deja importantes beneficios en nuestro municipio», al tiempo que recordó que se aprovecha «el nombre de Ciudad de Las Hortalizas para promocionar esa unión entre deporte, gastronomía, turismo y salud. Todas esas connotaciones las promocionamos con pruebas como esta y nuestra marca El Ejido Gourmet Quality».

El acto de presentación de esta carrera, organizada por el Instituto Municipal de Deportes y el Club Murgiverde, contó con la participación de su presidente, Pepe Palmero, y el gerente de La Unión, Jesús Barranco, como patrocinador que entregará una caja de verduras a cada participante. Así, Barranco destacó que es «una bonita oportunidad de que la ciudad de las hortalizas reivindique su posición en el deporte y vincule unos conceptos que son gastronomía, agricultura y salud porque en estas cajas que se van a repartir no sólo regalamos sabores, sino que regalamos salud».

 

Fotos

Vídeos