El mayor complejo deportivo del Poniente amplía sus instalaciones y su oferta de actividades

Francisco Góngora, Rubén Ibáñez, Juan Carrillo y María José Martín, durante la visita a las nuevas instalaciones del complejo. /Ideal
Francisco Góngora, Rubén Ibáñez, Juan Carrillo y María José Martín, durante la visita a las nuevas instalaciones del complejo. / Ideal

Tras la remodelación de la que está siendo objeto, contará con más de 3.000 metros cuadrados y 100 horas semanales de actividades dirigidas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Después de varios meses de obras de remodelación y ampliación de todo el entorno de la antigua Piscina Municipal, el municipio ejidense ya cuenta con el mayor complejo deportivo del Poniente. Unas instalaciones que visitó en la mañana de ayer el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Deportes, María José Martín y del gerente del Complejo Deportivo ‘Nexa Fit’ de El Ejido, Juan Carrillo, además del director del complejo Rubén Ibáñez. Un centro que a partir de ahora cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación.

En este sentido, el máximo responsable municipal destacó que este proyecto «responde al objetivo municipal de realizar una oferta mejorada y adecuada a las demandas de una nueva realidad social, ya que va en aumento la práctica deportiva entre la población ejidense, que precisa de un servicio y técnicas de calidad».

Asimismo, Góngora hizo hincapié en que «este centro vendrá a completar el resto de modalidades deportivas que ya se imparten en el municipio y que se adapta a la demanda actual, ya que cuenta con maquinaria de última generación y con más salas para la prestación de hasta 100 horas semanales de actividades dirigidas».

De esta manera, este espacio municipal cuenta con cinco salas de actividades dirigidas, sala de cuerpo-mente, indoor walking y pantallas, fútbol indoor, además de estudio cycling, que incorporará sistemas de código QR para transmitir toda la información de cada sesión de entrenamiento al móvil personal de los usuarios. A todo ello se suman instalaciones de tonificación y cardio, musculatura, body pump, fitness y zona cross hit con maquinaria de última generación y equipamiento funcional. A todo ello, se suma la ludoteca, zona médica y sanitaria, spa, salas de formación, solarium, restauración y descanso con Wifi.

Para llevar a la realidad este proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones, la inversión realizada ha sido de tres millones de euros, a través de una colaboración público-privada que, tal y como indicó Góngora, «ha permitido la puesta al día de las instalaciones y que podamos seguir ofreciendo, desde lo público, un servicio de calidad y adecuado a las nuevas tendencias deportivas, y que se constituye como un modelo que prima en las grandes ciudades, que cuentan con servicios deportivos de calidad en los que impera un nuevo concepto en este tipo de instalaciones».

En esta misma línea, el alcalde señaló que se trata de un proceso de modernización que «era muy necesario, ya que las instalaciones que había hasta ahora se habían quedado pequeñas ante la alta demanda existente de este tipo de servicios, además de obsoletas, con lo cual precisaban de una adaptación inmediata a las nuevas exigencias de una sociedad que reclama más y mejores equipamientos».

Por otra parte, el gerente del complejo deportivo recordó que «una vez que finalicen, por completo, las obras; en unos dos meses, se va a conseguir dotar al complejo deportivo de nuevos espacios, infraestructuras y de tecnología punta en maquinaria; contribuyendo así a que El Ejido se sitúe al máximo nivel en materia deportiva, vinculando el agua con el fitness».

Esta iniciativa se plantea partir del inventario de necesidades que surge como consecuencia de los estudios que la elabora la propia Piscina sobre sus usuarios y los que realiza el IMD sobre hábitos y tendencias deportivas para la elaboración del Plan Local de Instalaciones Deportivas de El Ejido (PLIDE).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos