Mata a su hijo de nueve años en Balerma y llama a la Guardia Civil para avisar del crimen

Operarios de la funeraria trasladan los restos mortales del menor de 8 años./EFE
Operarios de la funeraria trasladan los restos mortales del menor de 8 años. / EFE

Agentes de la benemérita han detenido al progenitor como presunto autor del crimen que habría tenido lugar este mediodía en la localidad costera de El Ejido

A. AMATE / M. CÁRCELESAlmería

El ruido de sirenas alertaba pasadas las 16 horas de la tarde de este viernes de que algo grave pasaba en Balerma, pedanía del municipio almeriense de El Ejido. Un hombre habría acabado presuntamente con la vida de su hijo de nueve años en la calle del Mar de esta localidad y habría avisado después a la Guardia Civil del suceso por teléfono, apuntan fuentes oficiales de la investigación.

Efectivos de la benemérita se han trasladado a la zona, ubicada en el entorno del Paseo Martítimo, que permanece acordonada desde que se produjeran los hechos a la espera del levantamiento del cadáver del menor por parte del juez. Además, en esos primeros instantes se ha procedido a la detención del progenitor como presunto autor del crimen.

Confirman que el padre, presunto autor material del suceso, llamó a la Guardia Civil tras cometer el crimen que se habría producido en el domicilio familiar donde se encontraban ellos dos -padre e hijo- solos. La madre del menor y pareja del presunto asesino no se hallaba en el lugar en ese momento por lo que se encuentra «ilesa». La muerte habría tenido lugar de una puñalada, trasladaron fuentes cercanas al caso a Europa Press.

Las primeras investigaciones al respecto, de forma aún muy indiciaria, descartan que se trate de un caso relacionado con violencia de género. Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencias sanitario que no ha podido hacer nada para salvar la vida del menor y que ha tenido que trasladar hasta el Hospital de Poniente de El Ejido a la madre del fallecido y a su hermano, otro menor de 12 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos