Masiva degustación de 'Huevos fritos con chorizo' en Santa María del Águila

Masiva degustación de 'Huevos fritos con chorizo' en Santa María del Águila
Roberto Villegas

Este núcleo disfruta estos días de un amplio calendario de actos dentro de sus fiestas patronales en honor de la Virgen María Madre de la Iglesia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo urbano de Santa María del Águila disfruta estos días de un amplio calendario de actividades con motivo de la celebración de sus fiestas patronales en honor de la Virgen María Madre de la Iglesia, y en el día de ayer unas 3000 personas participaron en una de las actividades más tradicionales y que mayor poder de convocatoria registra como es la degustación de los 'Huevos fritos con chorizo'.

La Carpa Municipal fue el lugar en el que se llevó a cabo este encuentro y donde los comensales disfrutaron de un menú muy de la tierra compuesto por huevos fritos, chorizos, pimientos verdes y pan. Y siguiendo con los productos de la tierra, el postre consistió en sandía y este año como novedad, también melón.

En total se consumieron 8.000 huevos, más de 250 kilos de chorizo, más de 500 kilos de pimientos, más de 800 kilos de ensalada y 2.500 kilos de sandía y melón. Todo ello en una jornada amenizada por música de charanga.

Ya por la tarde, abrió sus puertas el recinto ferial con el Día del Niño, y descuentos del 50% en las atracciones mecánicas. No obstante, el Día del Niño se amplía hasta esta tarde, cuando los padres podrán continuar disfrutando de esos descuentos.

Por otra parte, la Caseta Municipal acogió ayer la lectura del pregón de las fiestas, a cargo en esta ocasión del presidente del Club Hípico de Santa María del Águila, José Antonio Escobar Céspedes. Una persona muy querida por los vecinos y que destaca por su gran implicación en todas las actividades y eventos que se organizan en este núcleo.

La jornada de hoy arrancará con la actividad de 'Presidenta de la Junta Local por un día' y la elegida visitará las dependencias de la Casa Consistorial y será recibida por el alcalde quien le explicará algunos de los aspectos fundamentales de la gestión del gobierno local.

Desfile de carrozas

A partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas por las calles de la localidad, acompañadas del grupo de baile 'Kalesi', la banda de Tambores y Cornetas de El Ejido, además del tren turístico y animación infantil.

Y para cerrar una jornada intensa, esta noche tendrá lugar, a partir de las diez, el Festival de Copla con las actuaciones de Sonia Blanca, concursante de la sexta edición del programa 'Se llama copla', además de Antonio Amat y Francisco Amat, y el grupo de baile 'Embrujo Andaluz'.

Mañana, a partir de las seis de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar en la explanada del Pabellón de Santa María del Águila, de castillos hinchables, atracciones y karts a pedales. A las diez de la noche, la Caseta Municipal acogerá la actuación de Los Rebujitos. No obstante, el día grande de las fiestas patronales será el domingo con la I Concentración Motera del Club 'Los Kemarruedas', mientras que a las ocho de la tarde, tendrá lugar la Misa y posterior procesión por las calles del núcleo de la Patrona Virgen Madre de la Iglesia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos