Marketing, fotografía, redes y cine son algunas de las propuestas formativas para este curso

Curso de protocolo realizado en anteriores ediciones en El Ejido en el marco del programa formativo. / IDEAL

El programa de formación práctica del área de Participación Ciudadana contará con más de una veintena de cursos y talleres gratuitos, para colectivos y vecinos

E. DE LA CRUZEl Ejido

Con la finalidad de promover la implicación de los ejidenses en la vida social del municipio y ofrecer alternativas formativas prácticas, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha un año más una nueva temporada de su programa formativo, con un amplio calendario de cursos y talleres gratuitos, dirigidos tanto a asociaciones como a vecinos.

Así, desde el próximo mes de octubre y hasta junio se impartirán una veintena de propuestas en las que se abordarán distintas temáticas, muy actuales y de gran contenido práctico. Relacionadas con las redes sociales, la elaboración de cartelería, el marketing creativo, la fotografía, las técnicas de promoción de las asociaciones, la elaboración de currículum, el arte o el cine, entre otras muchas iniciativas, se estima que vengan a satisfacer las demandas realizadas por los usuarios.

En este sentido, la concejala de Participación ejidense, María José Martín, explicó que se ha diseñado para ello «una programación muy rica y variada que, dirigida a todos los públicos, supone un importante instrumento para la adquisición de técnicas y habilidades, al tiempo que se constituye como un espacio lúdico y de ocio». Es por ello que la responsable municipal definió el calendario de propuestas como «una importante herramienta no sólo para nuestro rico tejido asociativo sino también para la generalidad de la ciudadanía».

Martín quiso incidir a su vez en que «cada curso, procuramos escoger iniciativas muy de actualidad y que sabemos que van a tener una buena aceptación entre el alumnado». En el programa de este curso, se impartirán cerca de 150 horas en contenidos tanto de carácter teórico como práctico, y todos requieren inscripción previa desde el Centro Asociativo Municipal.

Fotos

Vídeos