San Marcos ya está aquí y las fiestas arrancan esta tarde con el Día del Niño en el recinto ferial

Imagen de la cata de vinos de la pasada edición. /Ideal
Imagen de la cata de vinos de la pasada edición. / Ideal

Una cata de vinos 'azules' dará sabor y color mañana a estas fiestas tradicionales

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Esta tarde darán comienzo las tradicionales fiestas de San Marcos y lo harán con la apertura del recinto ferial por la tarde en el Día del Niño, con atracciones que ofrecerán un 50% de descuento para que los más pequeños disfruten de la amplia oferta que este año ofrece el recinto ferial. También hoy dará comienzo la segunda edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía Tradicional que se ubicará en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza.

Sin embargo una de las actividades estrella de estas fiestas será la que tenga lugar mañana viernes y para la que se agotaron las entradas en tan solo unos días. Una cata de vinos 'azules' a cargo de Bodegas Perfer que un año más se llevará a cabo sobre las tablas del teatro auditorio desde las nueve de la noche y con el que empezar a entonar estas fiestas de San Marcos.

Por otra parte, el sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, y hasta bien entrada la noche, se celebrará la segunda edición del Plastic Festival en el Círculo Cultural y Recreativo, del que ya se han vendido más de un millar de entradas. Un punto de encuentro y diversión para los amantes del género musical Indie y en el que se podrán escuchar bandas muy reconocidas, así como Viva Suecia, Varry Brava, Me & The Reptiles, Bravo Fisher, Galaxina, The Real Me, o Toño.

Habas y tocino

También el sábado a partir de las ocho y media de la tarde aproximadamente tendrá lugar la tradicional 'Fiesta de las Habas' en la fachada sur del Pabellón de Deportes, donde se podrá degustar este producto, acompañado de vino, tocino y pan. Para esta edición se repartirán 380 kilos de tocino, 2.500 bollos de pan y 30 arrobas de vino, además de unos 1.500 kilos de habas. Un encuentro que estará amenizado por la actuación de la Asociación Cultural 'Francisco Velarde'.

El domingo comenzará a las nueve de la mañana con la venta de las tradicionales rosquillas, hasta 13.000 se pondrán a la venta. A continuación, tendrá lugar la misa en honor a San Marcos y seguidamente la procesión romería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos