San Marcos arranca con un recinto ferial lleno en el Día del Niño

Pequeños, jóvenes y mayores disfrutaron de las más de 40 atraciones que este año se ofrecen. /I. A.
Pequeños, jóvenes y mayores disfrutaron de las más de 40 atraciones que este año se ofrecen. / I. A.

La Feria de Artesanía ubicada en la calle de acceso al recinto ferial también abrió sus puertas ayer en la que es su segunda edición

INMACULADA ACIÉN El Ejido

En la tarde de ayer se dio el pistoletazo de salida de esta nueva edición de las fiestas en Honor a San Marcos en el municipio ejidense con la apertura del recinto ferial y el inicio de la segunda edición de la feria de artesanía, que se ubica en la calle de entrada al recinto ferial.

Una primera jornada en la que el recinto ferial se llenó de familias, aprovechando que la jornada de ayer era la del Día del Niño con atracciones con el 50% de descuento. Niños, jóvenes y mayores disfrutaron durante toda la tarde, pese a que el viento que soplaba llegaba a ser molesto y evitó que se pudieran poner en funcionamiento los hinchables por seguridad. Con la caída de la noche el viento bajó en intensidad hasta prácticamente desaparecer y permitió seguir disfrutando de esa primera noche de fiesta.

También se inauguró ayer la segunda edición de la Feria de Artesanía ubicada en distintas carpas en la calle de acceso al recinto ferial, por el lateral del parque municipal.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; al portavoz municipal, José Francisco Rivera; al edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano; y al responsable de Urbanismo, Alberto González, realizaron un recorrido por este emplazamiento y visitaron las 12 carpas que componen la Feria de Artesanía y Gastronomía que se podrá visitar, en horario de siete de la tarde a doce de la noche. Situada en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, ofrece todo tipo de productos típicos, elaborados de manera totalmente artesanal.

De igual modo, el regidor ejidense aprovechó la ocasión para departir con los feriantes instalados y comprobar el importante nivel de ocupación que registra este año el Recinto con el cien por cien de su espacio cubierto con más de 80 atracciones mecánicas y puestos de alimentación, tiro y tómbola.

Precisamente en esa primera jornada ya se pudo comprobar el amplio dispositivo de seguridad que protege el recinto ferial, con cuatro barreras de contención mecánicas que impedirán el paso de vehículos a este emplazamiento por las calles adyacentes como pueden ser Arquitecto Pérez de Arenaza, San Martín, San Juan Bosco. Además se regulará el tráfico en dos puntos con agentes como será el caso de la zona sur y el paseo de los Parrales.

Hoy viernes, el recinto ferial volverá a abrir sus puertas alrededor de las seis de la tarde y entre las actividades más destacadas del programa de fiestas figura la cata de vinos que se llevará a cabo a partir de las nueve de la noche en el teatro auditorio y para la que ya no quedan entradas disponibles desde hace varios días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos