Mañana de juegos en el Parque Municipal en la Semana de la Infancia

El tiro con arco y flechas de ventosa a una gran diana también encantó a los menores. /I. A.
El tiro con arco y flechas de ventosa a una gran diana también encantó a los menores. / I. A.

Los pequeños, de todas las edades, practicaron lanzamiento con arco, tirolina, juegos tradicionales como el del pañuelo, carreras de obstáculos y bailaron sin descanso

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La mañana del sábado fue 100% de juegos y diversión para los cerca de un centenar de niños, de todas las edades, que se dieron cita en el Parque Municipal para participar en la Gran Fiesta Infantil que el área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de El Ejido organizó, de la mano de la empresa Berja Aventura, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra el día 20 de noviembre, y enmarcada en la VISemana de la Infancia.

Una actividad que no solo fomentó la participación, sino también que los niños se conocieran entre ellos y sobre todo la diversión, ya que uno de los derechos de la infancia es el juego.

Así, desde aproximadamente las once y media y hasta la una de la tarde los pequeños rotaron por diferentes juegos y actividades tanto individuales como en grupo.

De esta manera, los participantes pusieron a prueba su miedo a las altura, con una divertida sesión de tirolina, que dejó gritos, risas y sobre todo muchas ganas de repetir.

Otra de las actividades propuestas fue el lanzamiento con arco, a través de dos grandes dianas colocadas sobre el césped del parque, a las que los menores lanzaron flechas con ventosas desde una distancia prudencial para poder atinar en la diana. Para muchos fue la primera ocasión en la que cogían el arco y las flechas, por lo que los monitores previamente ofrecieron nociones básicas sobre cómo hacerlo. Concentración y puntería se pusieron en juego en esta actividad.

En ambos casos se trató de deportes individuales, pero no faltaron los deportes colectivos, que buscaban que los chicos se conocieran entre sí.

Entre los deportes de grupo destacó un tradicional juego que nunca pasa de moda como es el del pañuelo. Divididos en dos grupos, los participantes demostraron sus reflejos para lanzarse a la carrera nada más escuchar su número y ser más rápidos y ágiles que sus adversarios para no ser atrapados con el pañuelo en la mano.

Otro escenario que se diseñó en el Parque Municipal en la mañana de ayer fue un circuito de obstáculos y destreza, también en dos grupos, donde los pequeños tenían que correr, saltar sobre una gran bola como canguros, botarla y sortear obstáculos.

Y en cualquier Gran Fiesta que se precie no podía faltar la música, que hizo que los chicos y sobre todo los más pequeños disfrutaran moviendo cuerpo y manos siguiendo el compás.

Pleno Infantil

La VI Semana culminará hoy, dando voz a los más pequeños en torno a sus derechos. Será en el Pleno Infantil que, como cada año, se realizará en el Ayuntamiento de El Ejido. En él los escolares del colegio Divina Infantita podrán realizar sus propuestas y plantear sus inquietudes al alcalde, Francisco Góngora, que será quien lo presida.

También hoy, a las doce, está prevista la presentación de la nueva web municipal de la infancia, un portal en el que se podrá consultar todas las cuestiones que afectan a este colectivo u obtener información sobre las actividades que el Ayuntamiento organiza dirigidas a niños, niñas y padres.

 

Fotos

Vídeos