Mañana intensa de partidos en la segunda jornada del campeonato Cadeba de balonmano cadete

Ataque del equipo Urci Almería ante el Balonmano Solúcar en el pabellón de El Ejido. /I. A.
Ataque del equipo Urci Almería ante el Balonmano Solúcar en el pabellón de El Ejido. / I. A.

Los partidos que se debían disputar en el pabellón de Las Norias cambiaron su ubicación al de El Ejido por las inclemencias meteorológicas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La segunda jornada del CADEBA 2018 cadete se ha desarrollado esta mañana con el cambio de ubicación de los partidos que se debían celebrar en el pabellón de Las Norias al pabellón municipal de El Ejido, debido a las inclemencias del tiempo, en una mañana lluviosa.

En el Grupo A masculino, Veleta La Zubia venció 31-22 a Balonmano Base Sevilla Norte y el Cajamar Urci Almería 'A' se hizo con su segunda victoria 25-20 ante el Colegio Maravillas. Tras esa victoria, los almerienses lideran el grupo y mañana los granadinos se disputarán ante ellos la segunda plaza, algo que el Colegio Maravillas deberá afianzar ante los sevillanos.

En el Grupo A femenino, CBM Lepe se impuso a Adesal la Fuensanta por 26-21 e iguala en la clasificación a Solúcar, con quien peleará mañana el pase tras la derrota de este a manos del Cajamar Urci Almería 'A' 23-29, que al igual que en la modalidad masculina encabeza su grupo. Un partido este último de gran intensidad, en el que las del Solúcar fueron por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro. A falta de uno 12 minutos para acabar el encuentro, las almerienses protagonizaron una gran remontada para acabar imponiéndose y ya con los deberes prácticamente hechos para conseguir el pase.

Por otra parte, ya se conocen los dos primeros clasificados del Grupo B masculino después de que CD Europa y Cajasur vencieran en sus respectivos partidos, los primeros por la mínima 29-28 ante Bahía de Almería y los segundos con una claridad mayor por 33-26 ante PMD Estepa. Pelearán por el primer puesto mañana a las 11 horas.

En el Grupo B femenino, Ciudad de Algeciras amargó el debut de Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte al derrotarle por 25-23, un resultado que le permite descansar mañana con el primer puesto asegurado. Las malagueñas se jugarán el pase ante BM. Química Baza.

Entre las chicas del Grupo C, BM Montequinto derrotó a Almuñécar por 35-28 y Reserva del Higuerón Fuengirola hizo lo propio con Roquetas MJ Agroasesores 30-19. Las malagueñas se colocan líderes y Montequinto y Roquetas se disputarán la clasificación mañana.

En el Grupo C masculino, PAN Moguer venció a Zumosol Ars Palma del Río por un solo tanto 36-35, en uno de los encuentros más goleadores, y Ciudad de Algeciras venció a Montequinto Montealbor 'A'. Se trata de la segunda victoria de ambos equipos, que resuelven su pase y medirán fuerzas por el primer puesto mañana.

En el Grupo D masculino, Ciudad de Algeciras Promesas sumó su segundo empate ante el Ángel Ximénez 'A' a 24, que queda tercero tras su derrota ayer. Así, el Puertosol se pone líder después de vencer a Maracena CC. Neptuno 'A' por 37-22.

Por último, en el Grupo D femenino, Colegio Maravillas Benalmádena toma la delantera al lograr su segunda victoria ante Smurfit Kappa CBM por 32-21, mientras que Nexa Carboneras iguala por la segunda posición tras ganar a Bailén 25-19 en un partido que se disputó a partir de las 14 horas en el pabellón de deportes de El Ejido, aunque mañana tendrá que jugar contra las de Benalmádena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos