Magia, música, color e ilusión inundan las calles en la Cabalgata de Reyes

Magia, música, color e ilusión inundan las calles en la Cabalgata de Reyes

Alrededor de las siete de la tarde Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron el desfile arropados por miles de ejidenses

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Se puede decir sin lugar a equivocarse que es la tarde en la que más gente sale a la calle en el municipio. Los pequeños comenzaron a ocupar sus puestos con bastante tiempo para que nadie les quitara la visión lo más cerca posible de Melchor, Gaspar y Baltasar. No solo por ver a los Reyes, que también, sino para que no se les escaparan los miles de caramelos que en la tarde noche de ayer se lanzaron desde la comitiva.

Alrededor de las siete de la tarde arrancó la Cabalgata, como cada año junto a la comisaría de la Policía Local. Un desfile que contó con 13 actuaciones y un total de 460 personas y 300 voluntarios y figurantes, entre otros, que daban color, ponían la música y recreaban la magia que debe impregnar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así, junto a los tres tronos reales que este año cambiaron de imagen, con Sus Majestades subidos en camello, desfilaron siete carrozas infantiles con los más destacados personajes de dibujos animados como Bella y Bestia, Pinocho, Ice Age o Ratatouille, además de Harry Potter, Notas Musicales, y una carroza de caballos. Hasta cinco bandas y agrupaciones musicales, junto a la Banda de Música de El Ejido se repartieron entre el impresionante séquito, en una edición que además contó como novedad con vehículos antiguos cedidos por Pepe Moreno.

Pasacalles internacionales

Un año más, la Cabalgata contó con la participación de pasacalles internacionales de gran calidad. Fue el caso de la Compañía Remue Menage de París, que recreó el mundo marino con medusas, peces voladores y caballitos de mar, a través del espectáculo Abysser. Por su parte, la Compañía Les Enjoliveurs de Francia sorprendió con su espectáculo Les Wagonetes en el que mezcló música, baile, circo y comedia, con atractivos y locos personajes.

La tercera fue la compañía Stelzen Art de Alemania, que recreó un jardín encantado y luminoso compuesto por criaturas de fantasía como mariposas y flores.

De igual modo hubo otros cuatro pasacalles de formato mediano entre los que estuvo la tradicional Carbonera, junto a Golosinas y Carteros Antiguos de la Asociación Cultural Dulce Diversión. Y es que junto a los dulces, de los que en la tarde noche de ayer se repartieron más de 2.000 kilos, el carbón se convierte en uno de los productos más demandados durante la Cabalgata, tanto que este año el Ayuntamiento tuvo que incrementar la cantidad.

La Cabalgata llegó sobre las 21 horas a la Plaza Mayor donde el alcalde recibió a sus Majestades en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales sin ruido, especialmente pensado para que todos pudieran disfrutar del espectáculo. Asimismo, hubo una lluvia de confeti, suelta de mil globos, reparto de caramelos, efectos especiales, la adoración al Niño Jesús en el Nacimiento y la actuación de la Coral Lola Callejón, con 50 componentes y que estrenó piezas nuevas como el Aleluya. Todo ello en una noche ya en la que la que la Plaza Mayor tuvo un encanto especial, a través de la gran pantalla Led con 623.000 puntos de luz que proyectaron imágenes navideñas.

Una Cabalgata especial además para algunos, ya que el Ayuntamiento por segundo año habilitó zonas especiales para que pudieran disfrutar de ella personas con diversas capacidades o con movilidad reducida.

 

Fotos

Vídeos