Luis Luque, José Álvarez y Konan Diop serán los emisarios de los Reyes Magos

Luis Luque, José Álvarez y Konan Diop serán los emisarios de los Reyes Magos

Sus Majestades de Oriente han elegido para la Cabalgata de Reyes a profesionales del sector empresarial y de la hostelería

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han nombrado a sus emisarios en El Ejido para preparar la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar la tarde-noche del sábado 5 de enero. Sus Majestades de Oriente, asesorados por el Ayuntamiento, han elegido para esta 'misión real' a Luis Luque, José Alvarez y Konan Diop, todos ellos profesionales del sector empresarial y de la hostelería.

Luis Luque, gerente de Etipón Etiquetas del Poniente, empresa familiar creada en 1998, escogido por su parecido razonable con Melchor.

También cuenta ya con su credencial real el chef José Álvarez, propietario de uno de los restaurantes más antiguos de El Ejido, 'La Costa', que cuenta con una Estrella Michelín.

El tercer emisario será Konan Diop, que regenta desde el año 2013 'El Rincón' en el Paseo Marítimo de Balerma. Un bar que se hizo muy popular tras formar parte del escenario de una serie de televisión.

De esta forma, como señaló ayer el alcalde del municipio, Francisco Góngora, el objetivo es «tener un gesto con el tejido empresarial y con los grandes profesionales y emprendedores de esta tierra que han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo de El Ejido».

El máximo responsable municipal indicó que «los tres representantes se han mostrado muy ilusionados de poder llevar ilusión, regalos y caramelos a todos los hogares ejidenses en una de las noches más mágicas del año y que es, sin duda, la actividad del programa de Navidad que más personas congrega en la calle a lo largo de todo el recorrido».

Recorrido

De esta manera, los emisarios llegarán a las 16 horas en barco a Almerimar y se incorporarán a la Cabalgata de El Ejido que partirá a las 19 horas de la avenida Nicolás Salmerón para proseguir por Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calles Granada, García Espín, Bulevar, Iglesia y Cervantes, finalizando el recorrido en la confluencia de Cervantes con Constantino, desde donde harán su entrada a la Plaza Mayor a las 21 horas.

Durante todo el recorrido, tanto en El Ejido como en los núcleos, se repartirán más de 2.000 kilos de dulces de 17 tipos y sabores diferentes como gominolas, caramelos duros, masticables, virginias, caramelos festival, bastón de caramelo y carbón dulce, además de Lacasitos, paraguas, monedas, balones y mariquitas de chocolate.

Antes de recorrer las calles de El Ejido, Sus Majestades visitarán a los mayores de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día y posteriormente llegarán al Hospital de Poniente pera llevar los regalos y la alegría a los pequeños que, lamentablemente, tienen que pasar esa noche tan mágica ingresados.

 

Fotos

Vídeos