Lluvia persistente pero sin incidentes en El Ejido

La playa de Balerma, a primera hora de este miércoles.
La playa de Balerma, a primera hora de este miércoles. / E. GRANJA

Los Bomberos de Poniente pasan una mañana tranquila sin salidas ni incidencias a destacar, mientras la costa ejidense presenta una estampa más propia del otoño para despedir este mes de agosto

Elizabeth De la Cruz
ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

En El Ejido la lluvia no ha cesado durante toda la mañana de este miércoles, si bien fue especialmente fuerte en torno al mediodía, donde como es habitual, las calles de Ejido Centro y el Bulevar de El Ejido volvieron a verse anegadas. No obstante, desde el Parque de Bomberos del Poniente confirmaron a IDEAL que al menos hasta las 14 horas aún no se había producido ninguna salida a causa de las fuertes lluvias. En los núcleos costeros como Almerimar y Balerma el paso del temporal deja una estampa de playas vacías por parte de residentes y turistas, que prácticamente llevan desde el pasado lunes sin poder disfrutar del sol en estos últimos días de agosto.

F. I.

Desde el Consistorio ejidense apuntaron que hasta el momento las incidencias fueron las habituales y que los técnicos municipales se encuentran en la calle valorando las actuaciones necesarias. Quizás la peor parte se la llevaron algunas fincas y explotaciones que, por ejemplo en el núcleo de Matagorda, provocaron alguna que otra anegación ante la baja capacidad de absorción de los pozos.

Fotos

Vídeos