La llama de San Antón, lista para llegar a Santa María del Águila

El presidente de la Junta Local de Santa María del Águila junto a dos portadoras de la llama. /Roberto Villegas
El presidente de la Junta Local de Santa María del Águila junto a dos portadoras de la llama. / Roberto Villegas

A las 17.30 será la concentración de los animales y una hora más tarde se llevará a cabo su bendición en la parroquia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Si el tiempo lo permite, esta tarde, desde las 18.45 horas, la llama de San Antón recorrerá las calles del núcleo urbano de Santa María del Águila desde el Centro Cultural hasta llegar y prender la gran hoguera que dará abrigo a todos los vecinos del municipio que se animen esta noche a disfrutar de una de las actividades tradicionales de la localidad y que organiza la Junta Local de Santa María del Águila, en colaboración con las asociaciones de este núcleo urbano.

En este sentido, se instalará una barra con tapas tradicionales a precios populares acompañada de buena música de la mano de Dj Jero, que se unirá a las esperadas lumbres que rodean cada año a la principal. Con esta actividad se quiere conservar y recuperar una tradición agrícola y ganadera, base de la economía familiar, de este municipio en medio de un ambiente lúdico y festivo. Y es que las candelas o lumbres de San Antón cumplen desde antaño con la costumbre protectora de los animales del campo.

Precisamente, con ese objetivo de protección de los animales, a las 17.30 horas tendrá lugar la concentración de animales en el Parque Municipal para, posteriormente, arrancar el desfile de los participantes hacia la Parroquia, donde a las 18.30 horas serán bendecidos los animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos