Todo listo para vivir en unas horas toda la diversión de la VII Noche en Vela de Almerimar

Todo listo para vivir en unas horas toda la diversión de la VII Noche en Vela de Almerimar

Pasacalles, charanga, conciertos y descuentos en comercios son algunas de las propuestas para disfrutar de una velada para toda la familia

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El núcleo costero de Almerimar ya está totalmente preparado para vivir en la calle esta noche, desde las 22 horas, una nueva edición de la Noche en Vela. Un evento que llega a su séptima edición y que lo hace con un amplio programa de actividades para toda la familia, donde no faltarán pasacalles, charangas y, por supuesto, ofertas y descuentos en los establecimientos comerciales de la localidad, ya que se trata de un importante evento comercial, lúdico y cultural, que contará con la participación de los establecimientos comerciales, de la hostelería y del sector servicios. Promociones y descuentos que llegarán en algunos casos a ofrecer artículos a mitad de precio.

Todo ello, mezclado con degustaciones, actividades de animación, musicales, de baile para todas las edades y especialmente para los más pequeños como pintacaras, cuentacuentos, exhibiciones y juegos, entre otras muchas.

Asimismo, tampoco faltarán los sorteos y regalos entre quienes realicen alguna compra.

Las calles y dársenas del puerto acogerán hasta altas horas de la madrugada, como en ediciones anteriores, a multitud de personas, tanto residentes como visitantes.

A que no decaiga la fiesta contribuirán dos espectaculares pasacalles, como son 'La gran dama blanca', que estará acompañada por caballos iluminados de grandes dimensiones y 'La dama de trapo', que recorrerán todas las dársenas del puerto, haciendo bailar a todos los viandantes, interpretada por Alas Circo Teatro.

En el lado de la música, la VIINoche en Vela contará con los conciertos de los grupos 'Lady Pop' en la Dársena 1 a partir de las diez y 'Beattle Mania' en la Plaza Batel a esa misma hora. A estas actuaciones se sumará la que ofrecerán un grupo de músicos de cámara que amenizarán distintos espacios públicos.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, destacó en la organización de este evento «la gran implicación y esfuerzo que cada edición realizan tanto la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar como el resto de comerciantes y hosteleros en general de este núcleo a la hora de organizar este gran evento; ya que, sin ellos, no sería posible».

Por otra parte, esta actividad se encuentra incluida dentro de la programación de propuestas veraniegas elaborada por el Ayuntamiento con motivo de la temporada estival. Una programación que en el caso del núcleo de Almerimar no descansa, ya que tras la Noche en Vela, las propuestas culturales continuarán durante el fin de semana con un concierto en la Plaza Varadero el sábado por la noche, desde las 22 horas, y la actuación del grupo Los Vinilos el domingo 29 en la Dársena 2, desde las 22 horas.

A las actividades culturales se suman las deportivas, ya que durante hoy y mañana se disputa el Torneo de Fútbol Playa 5x5 categoría jóvenes y durante sábado y domingo, en categoría adultos.

 

Fotos

Vídeos