Todo listo para disfrutar de la Cabalgata de Reyes más inclusiva

Marco Muñoz, Julia Ibáñez y el Paje Real durante la presentación de la Cabalgata de Reyes. /I. Acién
Marco Muñoz, Julia Ibáñez y el Paje Real durante la presentación de la Cabalgata de Reyes. / I. Acién

A la noche más mágica y especial del año la precederá en esta ocasión un desfile con 14 actuaciones y 8 carrozas infantiles que acompañarán a los tronos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Más de 1.000 personas participarán este año en la Cabalgata de Reyes para garantizar que sea un espectáculo lleno de luz, música, color e ilusión, además de seguro. En este sentido, la Cabalgata de Reyes ejidense será además en esta ocasión más participativa e inclusiva, ya que el consistorio habilitará dos zonas específicas para personas con diversas capacidades. Una de ellas será preferente para niños con necesidades especiales mientras que la otra se dirigirá a personas con movilidad reducida, con el objetivo de garantizar que puedan disfrutar del evento con todas las garantías.

Asimismo, los más de 1.600 kilos de golosinas que se repartirán incluirán caramelos sin gluten y hasta 8 variedades distintas que dispondrán de etiquetado con su composición pensando en las personas con algún tipo de intolerancia.

Por otra parte, será a las 18.30 horas cuando la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar eche a andar por las calles del municipio. Un desfile que contará con 14 actuaciones, ocho carrozas infantiles, una más que en la pasada edición, seis agrupaciones musicales, siete pasacalles y un grupo de ocas que acompañarán a los tres tronos reales.

En este sentido, los pasacalles serán nacionales si bien uno de ellos es internacional y llegará para sorprender con un espectáculo en el sorprenderán con avestruces, que si bien no son reales, parecerán muy vivas en esa noche de magia.

El séquito llegará sobre las 21 horas la Plaza Mayor, después de pasar por la avenida Juan Carlos I, calle Granada, calle García Espín, Bulevar de El Ejido, calle Iglesia y calle Cervantes. En la Plaza Mayor el alcalde, Francisco Góngora, recibirá a sus Majestades de Oriente, que participarán en la adoración del Niño en un Belén Viviente que este año estrena decorado y nuevos personajes. Un espectáculo que finalizará con fuegos artificiales, efectos de luces, la suelta de 1.000 globos y lluvia de confeti, además de la actuación de la Coral Lola Callejón.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez explicó ayer durante la presentación de este esperado desfile que «se trata del evento social de mayor magnitud de cuantos se celebran a lo largo del año y en el que, de manera trasversal, se trabaja desde todas las áreas municipales, aunando esfuerzos para garantizar la espectacularidad y la seguridad, conjugando tradición con modernidad».

En esta línea, se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad que incluye la habilitación de vías de evacuación, controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas y la exigencia de un certificado de montaje y solidez a todas las carrozas participantes y una zona acotada de entrega de los menores participantes en la Cabalgata a los padres, entre otras medidas, como indicó el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz.

Asimismo, Muñoz indicó que no se repartirán caramelos en la calle Iglesia por motivos de seguridad ya que se trata de una vía muy estrecha y que congrega a multitud de personas, al tiempo que recordó que se llevarán a cabo cortes de calles y la prohibición de estacionamiento en algunas vías, por lo que pidió colaboración y comprensión a los vecinos.

El trabajo de los Reyes Magos comenzará, no obstante, por la mañana, ya que a las 11.00 horas, sus Majestades visitaran a los mayores de la Residencia de la tercera edad y a las 12.30 llegarán al Hospital de Poniente para llevar regalos e ilusión a los pequeños que tienen que pasar esa noche tan mágica ingresados bajo atención médica.

Por otra parte, tampoco faltarán las actividades paralelas en los distintos núcleos urbanos del municipio, donde también se llevará a cabo el reparto de caramelos, del mismo tipo que durante la Cabalgata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos