A licitación el servicio de recogida de animales abandonados

A licitación el servicio de recogida de animales abandonados

La concesión del servicio se llevará a cabo por un periodo de tres años, prorrogable por uno más y supondrá un gasto de 108.900 euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Consistorio ejidense sacará a licitación pública el servicio de recogida y transporte de animales abandonados en vía pública. Para ello, la Junta de Gobierno deberá aprobar hoy el pliego de cláusulas administrativas que regirá la contratación de estos servicios.

Un proceso que se debe llevar a cabo, ya que se trata de un servicio que hasta el momento se encontraba incluida en el contrato de limpieza y que la Administración Local ha decidido extraerlo y adjudicarlo a otra empresa.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, señaló que el objetivo es «dar un salto cualitativo en esta prestación», ya que la nueva adjudicación llevará aparejada también acciones enfocadas a reducir el abandono y a garantizar la protección de los animales que sean recogidos.

La concesión del servicio se llevará a cabo por un periodo de tres años, prorrogable por uno más y supondrá un gasto de 108.900 euros.

Para la adjudicación del contrato, además de evaluar la oferta económica, el Consistorio tendrá en cuenta que la empresa que opte a hacerse con este servicio cuente con instalaciones que permitan el alojamiento de los animales, además de que sea personal cualificado quien realice las capturas, traslados y se ocupe de éstos.

En esta línea, Rivera incidió en que «con esta licitación se pretende que la empresa adquiera el firme compromiso de minimizar el sacrificio, favoreciendo la realización de campañas de adopciones; especialmente de perros y gatos, para garanti

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos