El Liceo Mediterráneo destinará su Cross Urbano a favor de Argar

Esta cuarta edición se llevará a cabo el domingo trata de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía ejidense

INMACULADA ACIÉN

El colegio Liceo Mediterráneo de El Ejido está ultimando los detalles de la que será la cuarta edición de su Cross Urbano Solidario. Una prueba que cada año crece en participación y que tiene un claro componente social.

De esta manera, el centro educativo trata de conseguir diferentes objetivos como son la promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables no solo entre sus estudiante, sino también entre la población ejidense en general, uniendo a ello un fin social y solidario.

Para ello, este año ha seleccionado como destinatario de la recaudación de esta carrera a la asociación Argar.

La carrera, que contará con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y de diversas empresas del municipio, se llevará a cabo este domingo, arrancará desde las puertas del propio centro a las diez y media de la mañana para recorrer distintos espacios públicos y tendrá también un carácter familiar, ya que podrán participar corredores de prácticamente todas las edades.

Para ello, esta prueba deportiva volverá a contar una edición más con dos distancias diferentes. De esta manera, se desarrollará un cross popular de 8 kilómetros y una marcha saludable de 4 kilómetros, además de la carrera infantil en sus diferentes categorías.

Este singular evento, que viene a unirse al amplio calendario de carreras populares del municipio, contará con servicio de ludoteca para los hijos de los corredores y marchadores, guardarropa y seguro de responsabilidad. De igual modo, contará con dos puntos de avituallamiento, uno a mitad del recorrido y otro en la llegada a meta para los corredores del cross y un punto de avituallamiento para los participantes en la marcha saludable y en la carrera infantil. A todos ellos, se les entregará una bolsa de corredor y camiseta técnica serigrafiada con el evento.

Por otra parte, la organización ha establecido también un premio económico en metálico de 100 euros para quien bata el record de la prueba, fijado en el caso de la categoría masculina 27 minutos y 32 segundos, mientras que en categoría femenina el tiempo a batir son los 29 minutos y 38 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos