La Junta valora el trabajo de la cooperativa Camposol por «seguir avanzando para ganar en dimensión»

La Junta valora el trabajo de la cooperativa Camposol por «seguir avanzando para ganar en dimensión»

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha asistido en El Ejido al 50 aniversario de esta empresa hortofrutícola integrada en Unica Group

EUROPA PRESSEL EJIDO

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha asistido en El Ejido (Almería) a la celebración del 50 aniversario de la cooperativa hortofrutícola Camposol, donde ha puesto en valor la apuesta de esta empresa por seguir avanzando «para ganar en dimensión y competitividad».

Así, ha recordado en un comunicado que Camposol se incorporó a Unica Group en la campaña 2016-2017, una decisión que le ha permitido «crecer y aumentar la renta de las personas cooperativistas que la conforman, mejorando así la economía local y la riqueza de la provincia».

Sánchez Haro ha agradecido a los asistentes estos 50 años de «trabajo, empeño, esfuerzo y superación» que «han hecho posible que esta cooperativa, una de las más antiguas de El Ejido, siga viva, creciendo y siendo referente en el mercado, en un momento en el que el sector agroalimentario es cada día más competitivo».

El consejero ha indicado que se trata de «una cooperativa que crea empleo y lo mantiene, que se adapta a los nuevos tiempos, poniendo a disposición de sus cooperativistas herramientas tecnológicas con las que gestionar sus explotaciones».

Para Sánchez Haro, «es fundamental que se siga contribuyendo a potenciar un sector tan pujante como el agroalimentario, con unas exportaciones almerienses que en 2017 superaron los 2.700 millones de euros y que en el primer semestre de 2018 ya están por encima de los 1.700 millones de euros».

En este sentido, ha subrayado que «parte de este éxito se debe a la contribución de cooperativas como Camposol, que apuesta por la integración, la innovación y la modernización, por sumar esfuerzos para multiplicar resultados con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos, la eficiencia en la producción y aumentar la comercialización a través de la concentración de la oferta, entre otras estrategias de mejora».

Camposol

Camposol, con más de 200 socios y 250 hectáreas invernadas, se dedica principalmente a la producción de pimiento, sandía, calabacín, melón, berenjena, pepino y judía. Tras su incorporación a Unica Group, ha aumentado «aún más la producción de pimiento del grupo», siendo, además, en su almacén especializado donde se confecciona el pimiento California.

El consejero también ha resaltado el «esfuerzo continuo» de adaptación de esta cooperativa, un camino en el que ha recordado que la Consejería de Agricultura está acompañando al sector con ayudas como las entregadas esta misma semana en Almería para la modernización de explotaciones, 18 millones de euros en incentivos que movilizan una inversión que supera los 30 millones de euros y de los que se van a beneficiar 373 agricultores y ganaderos de la provincia.

Asimismo, Sánchez Haro ha indicado que está próxima a resolverse la convocatoria de modernización de invernaderos, que contará con más de 200 beneficiario, a lo que ha unido que en este mes se convocarán los primeros 30 millones de euros del Plan Renove de Invernaderos, que prevé una inversión de 100 millones hasta 2020.

Por último, ha subrayado que también en septiembre se destinarán otros 30 millones de euros para ayudas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, «un claro ejemplo de la apuesta de la Junta de Andalucía por el relevo generacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos