La Junta Local de Seguridad fija el dispositivo especial para las elecciones del 2D

La Junta Local de Seguridad fija el dispositivo especial para las elecciones del 2D

Se abordó también el Plan Local de Seguridad con el que se prevé trazar las líneas conjuntas de actuación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local en materia de seguridad para el municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta Local de Seguridad de El Ejido se reunió ayer para fijar el dispositivo de seguridad que imperará en el municipio durante las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 2 de diciembre.

En esta convocatoria son 45.271 las personas que están llamadas a las urnas, 446 más que en las elecciones generales de 2016, que votarán en los 26 colegios electorales y 78 mesas, designados para la ocasión.

No obstante, durante la reunión también se abordó el Plan Local de Seguridad con el que se prevé trazar las líneas conjuntas de actuación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local para abordar la problemática de seguridad existente en el municipio y para lo que resulta preciso fijar nuevos objetivos, estrategias y tácticas que mejoren los datos que se dan en la actualidad.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó que se trata de una iniciativa que establecerá también objetivos y programas de actuación que serán evaluados, cada año, por la Junta Local de Seguridad.

Un documento que el máximo responsable municipal señaló que extenderá a aspectos relacionados «con la movilidad segura, civismo, convivencia, así como la participación y corresponsabilidad de los propios ciudadanos».

Góngora apuntó que «es muy importante conocer la percepción que tienen nuestros ciudadanos, así como la conflictividad y las necesidades de atención en materia de seguridad de cada barrio del municipio pero, también, a nivel de transformación social y de convivencia de esos barrios».

 

Fotos

Vídeos