La Junta invierte 50.000 euros en mejorar las consultas externas de cirugía en el Hospital de Poniente

La Junta invierte 50.000 euros en mejorar las consultas externas de cirugía en el Hospital de Poniente

Ahora cuentan "con más espacio, accesibilidad e intimidad"

EUROPA PRESSALMERÍA

La Junta de Andalucía ha invertido 50.000 euros en la adaptación del edificio de hospitalización para mejorar las consultas externas de cirugía del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), de modo que las mismas cuentan "con más espacio, accesibilidad e intimidad".

El centro ha puesto en funcionamiento sus nuevas consultas de Cirugía, que se han trasladado a otro emplazamiento dentro del centro, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota tras la visita del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, junto al director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández.

Martín ha destacado que "la nueva ubicación de las consultas de cirugía permite ganar más de 42 metros cuadrados, ampliando el espacio en un 40 por ciento". Las consultas se han trasladado desde el edificio de Consultas Externas al de Hospitalización, junto al vestíbulo principal. Allí se ha creado un espacio con sala de espera, tres consultas y una zona anexa independiente con aseos propios.

Aunque el número de consultas se mantiene igual, todas han visto incrementado su espacio. Además "se han mejorado el aislamiento acústico, la iluminación y la distribución", según han especificado.

El delegado ha destacado que "esta nueva ubicación permite ganar en confortabilidad y también en intimidad para los pacientes, que cuenta con una zona diferenciada y mayor espacio para su atención".

La puesta en marcha de estas nuevas consultas de cirugía forma parte del proceso de reorganización del área de consultas que está llevando a cabo el Hospital de Poniente y que a lo largo de este año se ha traducido ya en la mejora de otras especialidades, como obstetricia y ginecología y pediatría y en la incorporación de nefrología a la cartera de servicios del centro.

Martín ha señalado que "esta renovación va a continuar durante los próximos meses y va a hacer posible liberar espacio para la construcción y puesta en marcha del Hospital de Día Médico, que facilitará, entre otros aspectos, la dispensación en el Hospital de Poniente de tratamientos de quimioterapia para los pacientes de oncología".

A lo largo del último año se han atendido en el Hospital de Poniente un total de 11.868 consultas de Cirugía General, de las que 5.514 han sido primeras vistas y el resto revisiones. En el primer semestre de este año, han sido 6.454 las consultas realizadas, con más de 3.000 primeras visitas.

Fotos

Vídeos