La Junta de Gobierno solicita tres ayudas para prevención de drogas e integración

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido. /IDEAL
La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido. / IDEAL

Los programas de carácter social ascienden a un importe que supera los 73.000 euros, y buscan mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables

Elizabeth De la Cruz
ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido acogió su sesión ordinaria semanal en la que dio luz verde a un total de once puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre los asuntos abordados, destacaron especialmente los relativos al área de Hacienda y Contratación, donde se aprobó la solicitud a la Junta de Andalucía la concesión de varias subvenciones dirigidas a la cofinanciación de un total de tres programas de atención social.

Desde aspectos relacionados con la educación en drogodependencia para evitar determinadas actitudes de futuro que pudieran darse en este ámbito, hasta el mantenimiento de la importante labor que desempeña en favor de la ciudadanía la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, pretende cubrirse por parte del Gobierno local con la solicitud de estas tres ayudas.

El importe que se solicitará al Gobierno andaluz será de algo más de 73.000 euros, mientras que el Consistorio será quien se haga cargo del resto de la cuantía hasta completar el presupuesto total que permita la continuidad de estos proyectos que desarrollan en el municipio desde hace varios años. El portavoz municipal, José Francisco Rivera, recordó que son unas ayudas muy necesarias para el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos