La Junta de Gobierno respalda el proyecto de ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma

Madres de alumnos del CEIP Miguel Servet de Balerma, durante la movilización protagonizada en mayo del pasado año en el centro. /E. GRANJA
Madres de alumnos del CEIP Miguel Servet de Balerma, durante la movilización protagonizada en mayo del pasado año en el centro. / E. GRANJA

El órgano municipal da luz verde a otros puntos como el gasto eléctrico en edificios municipales, nuevas licencias agrícolas y el IBI Rústico

Elizabeth De la Cruz
ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido dio luz verde, entre otros de los puntos abordados en el orden del día, a la licencia urbanística para el proyecto básico de ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma, para dotarlo de tres líneas que permitan cubrir la importante demanda de plazas que existe en la actualidad.

De este modo, como manifestaron desde el Gobierno local, se espera ahora que la Junta de Andalucía no se demore en presentar el proyecto de ejecución para esta ampliación, y que el inicio de las obras estén en marcha lo antes posible. En esta línea, cabe remarcar las continuas reivindicaciones tanto por parte del Gobierno local como de los propios padres para que la Junta de Andalucía atienda ésta y otras muchas demandas que permitan dar respuesta al déficit que se da en este tipo de infraestructuras.

De hecho, en mayo del pasado año, los padres de alumnos de este centro educativo se movilizaron frente a sus puertas para exigir la retirada de las aulas prefabricadas, un hito que alcanzaron, y para pedir la ampliación del colegio, un paso que finalmente ahora se comienza a dar. De igual forma, la Junta de Gobierno Local respaldó la aportación que realiza el Ayuntamiento anualmente al Consorcio del Transporte Metropolitano. Asimismo, el órgano municipal aprobó varias licencias relacionadas con la rehabilitación, mejora y modernización de infraestructuras agrarias de todo el municipio.

A su vez se dio salida al gasto correspondiente a la XIV edición de la Muestra de Cortos 2017, una convocatoria que este año incrementa en casi un 53% la dotación económica que recibirán los finalistas con la intención de seguir respaldando a los grupos y artistas locales que, con muy escasos recursos y medios, realizan un gran esfuerzo demostrando una tremenda profesionalidad y creatividad a la hora de realizar sus trabajos.

Así, se repartirán 4.600 euros que vendrán a aliviar el desembolso económico que ha supuesto la puesta en marcha de sus producciones. También desde la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento ejidense se aprobaron varias partidas de gasto eléctrico de más de 184.000 euros pertenecientes a dependencias municipales, así como los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos correspondientes al ejercicio 2017 y de las tasas por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del tercer trimestre de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos