La Junta de Gobierno Local aprueba el pago fraccionado del IBI urbano en 2018

La Junta de Gobierno Local aprobó el fraccionamiento en dos recibos del IBI. /Ideal
La Junta de Gobierno Local aprobó el fraccionamiento en dos recibos del IBI. / Ideal

El programa de Control de Mosquitos se ampliará en los espacios protegidos de Punta Entinas y otras zonas costeras

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Junta de Gobierno ha establecido en la sesión celebrada hoy facilitar el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)Urbano a partir del año próximo a todos aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el pago de este tributo municipal.

En este sentido, se establecen dos fraccionamientos del pago al 50% que se abonarán en abril y julio. Para ello, el único requisito será que el recibo se encuentre domiciliado antes del 15 de marzo para aquellos que aún no lo hayan realizado, mientras que a los que ya cuentan con él se les aplicará de forma directa.

Sobre este tema, alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que se trata de una medida «muy importante, ya que vendrá a aliviar el pago de los impuestos de nuestros vecinos, haciéndoles más llevadera la economía familiar». En este mismo sentido, el máximo responsable municipal indica que «esta iniciativa viene a sumarse a las ya puestas en marcha en periodos anteriores como la congelación de impuestos, tasas y precios públicos o el espaciado en el pago de determinados impuestos que ha evitado la coincidencia entre determinados tributos municipales; configurando así un calendario mucho más acorde a las necesidades de nuestros ciudadanos».

Asimismo, Góngora remarca también la medida adoptada hace unos años como fue la modificación a la baja de la ponencia catastral conseguida por el gobierno local y con la que se logró corregir la descompensación existente entre los valores catastrales y los valores reales del mercado y que tan buenos resultados dio entre los ejidenses».

Por otra parte, otro de los puntos que se ha abordado en la Junta de Gobierno Local, entre un total de 19, ha sido la ampliación del ‘Programa de Control de Mosquitos en los espacios protegidos de Punta Entinas y áreas comunes entre zonas privadas y públicas’ para, de esta manera, reforzar las labores que se vienen desarrollando tanto durante los meses previos a la proliferación de esta especie como durante los meses de mayor población.

De esta manera, a través de este programa, se elaborará un plan de control de poblaciones con el objetivo de señalar los focos funcionales existentes y los potenciales de cría y se determinará qué especies de culícidos constituyen poblaciones de plaga, lo que permitirá señalar las herramientas de control específicas para cada hábitat.

Lanzaderas de Empleo

Otro de los aspectos que ha centrado la atención de este órgano municipal ha sido la ratificación de la adhesión al convenio de colaboración ‘Lanzaderas de Empleo 2018’. Una iniciativa que implica al Ayuntamiento de El Ejido, la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para la implantación de un programa que se encuentra dirigido a mejorar las competencias y habilidades de personas desempleadas, incrementando sus posibilidades de inserción laboral.

La próxima Lanzadera de Empleo de comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos