La Junta de Gobierno aprueba mejoras para tres parques infantiles de El Ejido

La Junta de Gobierno aprueba mejoras para tres parques infantiles de El Ejido

Las obras se acometerán en las plazas Claudio, Francisco Navarrete y Las Alpujarras situadas en los barrios de Ejido Norte, Centro y último tramo del Boulevard

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El equipo de gobierno sigue centrando parte de su atención en la mejora, adaptación y modernización de las zonas de juego de los parques infantiles del municipio y en la jornada de ayer la Junta de Gobierno Local volvió a aprobar nuevas partidas presupuestarias para acometer obras en hasta tres nuevos espacios de ocio, en este caso en el núcleo de El Ejido.

Así, el gobierno local dio ayer luz verde a una nueva inversión de 80.000 euros para acometer obras en las plazas Claudio, Francisco Navarrete y Las Alpujarras, situadas en los barrios de Ejido Norte, Centro y último tramo del Boulevard.

Mediante este proyecto, se renovará el pavimento de estos espacios públicos a los que se colocará suelo de protección de caucho más seguro y adecuado para los pequeños. De igual modo, aportará un nuevo aspecto a la zona, ya que, también, está prevista la instalación de nuevos equipamientos, entre los que se incluirán columpios y juegos inclusivos.

Asimismo, el proyecto contempla la renovación del mobiliario urbano mediante la dotación de nuevas papeleras y bancos.

Para llevar a cabo estas obras, el gobierno local tiene previsto un plazo de ejecución estimado de dos meses.

Esta nueva inversión se suma a otras obras recientemente aprobadas en materia de accesibilidad, mejora y acondicionamiento de parques infantiles, tales como las de los núcleos de población de Santa María del Águila, Las Norias, Pampanico, San Agustín o la remodelación del parque de la Orilla de Balerma, así como las mejoras en las zonas de juego infantiles de los barrios de La Loma de La Mezquita y Santo Domingo, entre otros.

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, señaló que todas estas obras vendrán a «garantizar que los ejidenses disfruten de espacios públicos de calidad, más funcionales y adaptados a sus necesidades, siendo éste un objeto que se marca dentro de la hoja de ruta del gobierno municipal para configurar una red de parques y plazas públicas que dispongan de las mejores condiciones para el esparcimiento familiar».

Limpieza en entorno rural

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó una partida de 50.000 euros, para sacar a licitación actuaciones de desbroce y limpieza en el entorno rural del municipio, especialmente en caminos rurales y cunetas, mediante un contrato por un periodo de un año.

Estas acciones de limpieza se convierten en prioritarias para el entorno agrícola del municipio y suponen un suplemento al contrato que la concejalía de Agricultura tiene en vigor en materia de suministro de alquiler de maquinaria y equipos, y reparación que se encuentra dotado de 90.000 euros y permite mantener las vías de comunicación del entorno rural en las mejores condiciones posibles.

 

Fotos

Vídeos