La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba una batería de actos culturales

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba una batería de actos culturales
Ideal

El tradicional certamen de bandas se celebrará el 18 de marzo y recorrerá las calles del municipio para finalizar con un gran acto en la Plaza Mayor

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer una amplia variedad de actos y eventos de dinamización de la vida cultural del municipio. Así, se dio luz verde al tradicional Certamen de Bandas que se celebrará el 18 de marzo y que recorrerá las calles del municipio para concluir con un gran acto en la Plaza Mayor. Un evento que tiene como finalidad impulsar y promocionar el aspecto cultural de la Semana Santa.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó el desarrollo, el próximo 24 de marzo, de la II edición del ‘Youth Fest. Una gran cita lúdica y cultural que se llevará a cabo en torno al edificio del Teatro Auditorio y que contará con una intensa programación que permitirá el desarrollo de propuestas relacionadas con el arte, la música o el deporte, todas ellas pensadas especialmente para los jóvenes. Durante su desarrollo, los jóvenes podrán disfrutar de varios tipos de conciertos como reguetón, pop, hip hop o rock. También habrá talleres, exhibiciones de patinaje, baile, show de ‘Impact Brothers’, la III edición del Encuentro de Grafiteros y actuaciones, entre otras muchas propuestas.

De la misma forma se aprobó el contrato con la empresa Espectáculos S-Doble-C Management S.L para la representación del espectáculo ‘Cantajuegos’ el próximo 6 de mayo. Una obra para toda la familia y cuyas entradas se ponen hoy a la venta, a partir de las ocho y media de la mañana, por un precio de 18 euros en Zona A y de 15 en Zona B.

Por otra parte, otro de los asuntos de relevancia abordados fue la aprobación de la firma del convenio de adhesión al Programa ‘Enrédate 2018’ Red Andaluza de Teatros Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales’. A través de esta firma la Administración Local persigue continuar promoviendo las artes escénicas en la localidad, al tiempo que aumentar la programación municipal y contribuir al desarrollo del tejido empresarial andaluz que gira en torno al teatro y a la música.

 

Fotos

Vídeos