La Junta de Andalucía destina 1,5 millones de euros a ampliar el colegio Miguel Servet de Balerma

Francisca Fernández y Francisco Góngora, con algunos concejales ejidenses. /Ideal
Francisca Fernández y Francisco Góngora, con algunos concejales ejidenses. / Ideal

El centro educativo de Balerma pasará con esta futura ampliación a disponer de tres líneas, creando 225 nuevos puestos escolares

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras para la ampliación del colegio Miguel Servet en El Ejido a un centro de tipo C3. Esta actuación supondrá la creación de 225 nuevos puestos escolares y la eliminación de dos módulos de aulas prefabricadas.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Servet de Balerma.

En este sentido, se trata de una ampliación que e permitirá a este centro educativo pasar a tener tres líneas, frente a las dos de que disponía hasta el momento. Esto supondrá la creación de 225 nuevos puestos escolares. Asimismo, se eliminarán los dos módulos de aulas prefabricadas con las que cuenta este colegio en la actualidad.

Esta ampliación consistirá en la construcción de un nuevo edificio de educación infantil independiente dotado con tres aulas con aseos incorporados, aulas exteriores y zona común, así como aseos para el profesorado. Al desarrollo de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, la Consejería de Educación destinará un millón y medio de euros.

Por otra parte, los aularios ya existentes pasaran a ser de uso exclusivo par Primaria y zona de administración, tras su reforma y redistribución. De esta manera, el centro pasará a disponer de espacios para aulas temporales de adaptación lingüística, audición y lenguaje, apoyo y desdobles. Asimismo, en el aulario actual de Educación Infantil se cerrarán dos espacios en la planta primera para obtener dos aulas de Primaria y se ejecutarán obras de eliminación de barreras arquitectónicas.

Necesidades de los centros

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora destacó ayer «la importancia de esta actuación que responde a las continuas reivindicaciones que, desde hace años, venimos planteando desde el Ayuntamiento y desde la propia comunidad educativa», pero recordó algunas de las necesidades en materia educativa que aún continúa teniendo el municipio.

Así, Góngora apuntó a la reforma urgente del CEIP Solymar de Matagorda, «la construcción, con la mayor brevedad posible, del nuevo colegio de Almerimar que está ya proyectado para que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2019-2020, así como la planificación por parte de la Junta de un IES en este mismo núcleo de población». De igual modo, Góngora hizo hincapié en que «resulta fundamental la ampliación del IES Francisco Montoya» y reformas en los centros Jesús de Perceval, CEIP Punta Entinas, CEIP Santa María Águila y CEIP San Agustín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos