La Junta abre expediente por el incendio de la planta de residuos vegetales de El Ejido

La Junta abre expediente por el incendio de la planta de residuos vegetales de El Ejido

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha asegurado que hay que "esclarecer qué ha pasado y realizar un histórico de los incendios que se han producido en esa planta"

EFEHUELVA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abierto expediente informativo sobre el incendio declarado esta madrugada en la planta de tratamiento de residuos vegetales Ejido Medio Ambiente de El Ejido, que los bomberos ya han dado por controlado.

Así lo ha indicado el consejero del ramo, José Fiscal, en Huelva, cuestionado por los periodistas por este suceso, en cuya extinción trabajan desde las 2:30 horas efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente.

Fiscal ha precisado que se trata de "un incendio urbano y que al afectar a un almacén de residuos se ha abierto un expediente para esclarecer qué ha pasado y realizar un histórico de los incendios que se han producido en esa planta".

La Consejería, ha dicho, actuará en el marco de sus competencias, en función del resultado que ofrezca este expediente.

Sobre las 02:30 horas se recibió la alerta de la presencia de fuego en el interior de las instalaciones de la planta, ubicada en el paraje Las Chozas de El Ejido.

En un primer momento se desplazaron al lugar cuatro vehículos y doce bomberos para extinguir el fuego, labor dificultada por el fuerte viento que azota la zona, si bien una vez controlado permanecen en el lugar cuatro miembros del Consorcio.

No obstante, han señalado que será preciso mantener el servicio hasta que el fuego desaparezca por completo, ante el riesgo de que pueda ser reavivado por el viento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos