Más de 100 jóvenes desempleados de El Ejido se forman en marketing y turismo

El alcalde y el director de la EOI de Sevilla, en la presentación. /
El alcalde y el director de la EOI de Sevilla, en la presentación.

Hasta tres cursos están desarrollando el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial para menores de 30 años

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de Organización Industrial (EOI) están desarrollando tres programas de empleo juvenil dirigido a menores de 30 años del municipio en situación de desempleo centrados en marketing y comercialización en materia agroalimentaria, calidad turística y actividades logísticas.

Tres cursos fruto de esa colaboración que les une y que se están llevando a cabo en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad y que están dando la oportunidad a más de 100 jóvenes de formarse en otros campos que les brinden una oportunidad laboral.

En esta línea, se trata de formaciones de 200 horas lectivas durante las que se dota a los participantes de herramientas y habilidades prácticas en áreas que tienen una mayor demanda laboral.

El alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, explicó ayer durante el acto de presentación de los cursos que se trata de «formar a nuestros jóvenes en materias de máximo interés, de forma que puedan acceder a un puesto de trabajo en las áreas comercial y de marketing que tienen una fuerte demanda en las empresas agrícolas de nuestro municipio.

Para ello, es necesario el conocimiento previo del sector, sus claves y retos básicos, así como el funcionamiento interno de la industria agroalimentaria».

Por otra parte, Góngora compartió el acto con el director de la Escuela de Organización Industrial de Sevilla, Agustín Roda.

En esta línea, desde que se pusiera en marcha el proyecto de colaboración entre ambas instituciones se han llevado a cabo más de 3.000 horas lectivas en materia de formación, con programas que ahondan en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso a la mejora del empleo juvenil y que a su vez contribuyen y favorecen la contratación y el emprendimiento de los jóvenes en el municipio ejidense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos