Jornada de piragua y remo para disfrutar del verano en Almerimar

Jornada de piragua y remo para disfrutar del verano en Almerimar

Más de doscientas personas aprovecharon la celebración de una jornada de puertas abiertas para acercarse a este deporte que va ganando adeptos en el municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

En pleno verano, con el sol luciendo en todo lo alto calentando y las temperaturas altas no hay nada mejor que una jornada de actividades acuáticas, si bien los participantes en el Día de la Piragua de Almerimar seguro que también sudaron lo suyo dándole a los remos.

El pasado sábado por la mañana el Lago Victoria de Almerimar acogió este evento que cumple ya su quinta edición y en el que participaron más de 220 personas a lo largo de toda la mañana. Una edición en la que además destacó la participación de numerosas familias, en comparación con años anteriores en los que primaron principalmente los menores.

El club Tiempo Libre de Almerimar y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido fueron los impulsores de esta actividad con la que impulsar el deporte y los hábitos de vida saludable pero también el ocio en familia.

Pese a que la mañana amaneció con un poco de viento, la actividad se pudo llevar a cabo desde las nueve y media sin incidencias aprovechando para ello la mitad del Lago Victoria para resguardar a los participantes y evitar que las piraguas se movieran en exceso, para unos piragüistas que en muchos casos debutaban en este deporte.

Los asistentes se dividieron en grupos de treinta personas formados por adultos y niños, para los que el único requisito es que supieran nadar, de manera que primero recibieron un curso de unos diez minutos de duración, para posteriormente lazarse al agua durante media hora y disfrutar de la experiencia, que para algunos pudo ser el incentivo para engancharse a este deporte a lo largo del año, ya que este club ejidense ofrece cursos y clases a lo largo de todo el año en estas instalaciones.

Así y como explica Sergio Montero, monitor del club Tiempo Libre, «les dimos una breve clase previa con nociones básicas sobre cómo agarrar el remo, la mecánica de maniobras básicas, desplazamiento en el agua, tanto hacia los lados como hacia atrás y delante, además de a embarcar y desembarcar, y el uso del chaleco salvavidas».

Escuelas Deportivas

Esta actividad de puertas abiertas de piragüismo se convierte además en un buen momento para la captación de nuevos alumnos para el club Tiempo Libre, si bien su deporte principal durante todo el año es el remo.

En esta línea y cuando ya quedan poco más de dos semanas para el inicio del curso escolar, pronto se pondrán en marcha las inscripciones y las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, en cuyo marco este club de Almerimar ofrecer Escuelas Deportivas de remo y piragua. «Normalmente es el último fin de semana del mes de septiembre cuando comenzamos con las clases y a las dos semanas de iniciarse el curso académico es cuando iniciamos el período de inscripción», indica Sergio Montero.

Por otra parte, si el piragüismo se practica solo en la modalidad recreativa por parte del club Tiempo Libre, sí cuentan con equipos de competición en remo, con los que han conseguido a lo largo de su trayectoria diversos premios regionales y nacionales, y que cada año gana adeptos entre los jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos