El Jardín Botánico La Almunya del Sur acoge un concierto de Música Sefardí y Andalusí

El Jardín Botánico La Almunya del Sur acoge un concierto de Música Sefardí y Andalusí

Aún quedan disponibles una decena de plazas para presenciar este espectáculo en un escenario de lujo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Jardín Botánico La Almuya del Sur del municipio de El Ejido acogerá mañana domingo un concierto de Música Sefardí y Andalusí a partir de las 22 horas.

Un escenario sin igual del que disfrutar de las noches de verano, rodeado de una maravillosa vegetación, respirando el olor que las plantas emanan al anochecer y ese frescor que solo rincones como este pueden ofrecer para sobrellevar el calor estival con el cielo estrellado como techo.

Emilio Villalba y Sara Marina interpretarán 'El Viaje de Hasday', un espectáculo de música e historias que permitirá conocer y disfrutar del arte legado por nuestros antepasados andalsíes.

Esta historia musical se ambienta a finales del siglo X cuando la biblioteca de Medinat al Zahara es destruida y saqueada. Los casi 40 mil volúmenes de ciencia, astrología, música y medicina se reducen a cenizas.

El trabajo de traductores, copistas e iluminadores es pasto de las llamas y de la furia de los imanes de Córdoba, que consideran peligrosos y heréticas esas obras.

Almanzor, Califa de Córdoba, mandato que toma tras la muerte de Al-Hakam II en 1976 con tan solo once años, consigue de esta forma mantener el apoyo de los hombres de religión en Al-Andalus.

Durante este acontecimiento, Almanzor se agacha para recoger una de las obras caídas en el suelo, un libro sobre plantas y recetas médicas en el que descubre un nombre que le resulta muy familiar como es Hasday Ibn Shaprut, príncipe de las comunidades sefardíes de al-Andalus y considerado el impulsor de la Edad de Oro de la Cultura Judía en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos