Izquierda Unida pide que se fraccionen en diez pagos los tributos municipales

Según el portavoz de IU, «para el Consistorio no supondría nada y para muchas familias será un alivio no mirar con miedo el calendario cada vez que se acercan los plazos»

IDEALEl Ejido

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida propusieron ayer al Ayuntamiento ejidense que tienda la mano «a su pueblo» e implante dentro de su sistema de recaudación la posibilidad de fraccionar los impuestos municipales en diez cuotas, para así hacer más llevadero el cumplimiento de los mismos. «Estamos hablando de los recibos de padrón: IBI, impuestos de circulación, vados, basura e Impuestos por Actividades Económicas», aclaró el concejal portavoz de IU en el Consistorio, Juan Antonio López Escobar.

En este sentido, apuntó el edil, «la idea sería que el total anual se pudiera dividir en 10 mensualidades sin que conllevara un recargo, es más, apostamos por estudiar una bonificación a quienes se acogieran a esta medida», recalcó. A juicio de López Escobar, «para el Consistorio no supondría nada y para muchas familias será un alivio no mirar con miedo el calendario cada vez que se acercan los temidos plazos, también creemos que sería una medida positiva para evitar la morosidad y los retrasos en las cuotas», argumentó.

Como recordó el concejal de IU y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de El Ejido, «no son pocos los ayuntamientos que han implantado este modelo de pago con una gran aceptación por parte de sus vecinos, incluidos algunos del territorio provincial, como el Ayuntamiento de Rioja o el de Almería». Según concluyó López, «queremos un Ayuntamiento volcado con sus vecinos» por lo que desde la formación dejaron claro que con esta medida puede aliviarse el bolsillo de muchos vecinos.

Fotos

Vídeos