Izquierda Unida denuncia la existencia de vertederos ilegales en Santa María del Águila

Izquierda Unida denuncia la existencia de vertederos ilegales en Santa María del Águila

El portavoz de este grupo municipal critica la existencia de un punto de estas características junto a un colegio y el centro de salud del núcleo urbano

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La limpieza continúa siendo tema de debate tanto en la calle como a nivel político. En esta línea, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar denunció esta semana la existencia de vertederos ilegales en el núcleo de Santa María del Águila y los problemas para la salud que esos espacios pueden generar, ya que apuntaron que incluso se pueden ver ratas en esos espacios a escasos metros de un colegio y del centro de salud.

En esta línea, desde IU El Ejido recordaron que son numerosas las ocasiones en las que han denunciado lo que consideran «un estado lamentable en la limpieza del pueblo, sobre todo en lo que respecta a los núcleos urbanos» y señalaron que ahora además la denuncia llega motivada por las constantes quejas de los vecinos de Santa María del Águila.

En este punto, López Escobar afirmó que les han hecho llegar vídeos y fotos «donde se pueden ver ratas campando a sus anchas. Pero no hace falta esas pruebas, solo hay que coger el coche y recorrer Santa María del Águila y otros puntos del municipio para verlas en el asfalto atropelladas». De esta manera, desde el grupo municipal de IUven en en estas evidencias una falta de responsabilidad por parte del Consistorio ejidense.

El concejal de IUen el Ayuntamiento de ElEjido calificó de «vergonzoso que el alcalde dijera que el pueblo estaba razonablemente más limpio cuando tenemos un vertedero ilegal, foco de infecciones y plagas, a escasos metros del ambulatorio y de un colegio en el núcleo urbano de Santa María del Águila, y por desgracia no es el único».

Día del Municipio

En esta crítica, López Escobar, recordó que el gobierno local «no dudó en limpiar los aledaños del Ayuntamiento para la celebración del Día del Municipio en plena hora punta de la mañana, mojando e interrumpiendo el paso a los viandantes. Una política de limpieza basada en el postureo y no preocupada por la higiene y salud de los ejidenses».

Por todo ello, desde IU El Ejido solicitan «el cumplimiento del contrato de Servicio de Recogida de Residuos Urbanos, ya que el alcalde nos abocó a ello, que obliga a un aumento de plantilla», así como la limpieza de todas aquellas zonas de propiedad municipal que puedan ser foco de plagas, además de obligar «a los particulares a que los mantengan en óptimas condiciones»

Por otra parte, López Escobar también criticó que «el Ayuntamiento está generando una sensación de barrios de primera y de segunda entre ejidenses, por lo que mantener los núcleos urbanos limpios puede ser un buen punto de inicio para crear sentimiento de unión y de pueblo».

Asimismo, el edil de este grupo municipal apuntó que ya han dejado constacia de las quejas por escrito y de manera pormenorizada en el Ayuntamiento, así como de las posibles soluciones que se manejan desde Izquierda Unida ElEjido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos