Izquierda Unida denuncia la privatización del Festival de Teatro de El Ejido

Los concejales del IU en el Ayuntamiento de El Ejido López Escobar y Fernández Guardia, durante un pleno. /
Los concejales del IU en el Ayuntamiento de El Ejido López Escobar y Fernández Guardia, durante un pleno.

El portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido, López Escobar denuncia que la adjudicación se haya realizado «a un trabajador del área de cultura en excedencia»

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La formación política de IU El Ejido ha denunciado la privatización del Festival de Teatro de El Ejido. Sobre este asunto, la coordinadora de la Asamblea de IU El Ejido y también concejala Ángeles Fernández destacó que «la afición al teatro de nuestro municipio es el resultado de años de duro trabajo de muchos vecinos», al tiempo que hizo hincapié en que «le han quitado a El Ejido su Festival de Teatro para dárselo a una empresa privada. No podemos convertir nuestro Festival en un carrusel de marcas con la excusa del patrocinio».

Por otra parte, desde IU aseguran que investigarán el proceso de privatización, un aspecto sobre el que criticaron al equipo de gobierno del que comentaron «que ha corrido mucho para adjudicarlo antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, el 9 de marzo de este año, ya que a partir de entonces los contratos menores no se pueden adjudicar a dedo», además de incidir en que el contrato se ha adjudicado «por un poco menos de 18000€, justo lo necesario para que fuera un contrato menor». Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido, López Escobar denuncia que la adjudicación se haya realizado «a un trabajador del área de cultura en excedencia. Una actuación que si no roza la ilegalidad, sí que traspasa los límites de la ética».

En este sentido, desde la formación política apuestan como siempre por la «defensa de la gestión pública, el único sistema que puede garantizar transparencia desde una perspectiva sensible a la ciudadanía».

 

Fotos

Vídeos