La intersección entre las calles La Línea y García Lorca mejorará su seguridad

Los operarios de DUE trabajan ya estos días en la dotación de acerado en las calles La Línea y García Lorca de El Ejido.
Los operarios de DUE trabajan ya estos días en la dotación de acerado en las calles La Línea y García Lorca de El Ejido. / IDEAL

La actuación, que tiene su epicentro en las inmediaciones de la guardería Virgen del Carmen, consiste en la dotación de acerado

E. DE LA CRUZEl Ejido

La intersección existente entre la calle La Línea con García Lorca lucirá una imagen más embellecida y ordenada en poco tiempo, además de ganar en seguridad, gracias a los trabajos iniciados ya por parte del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, consistentes en su mayoría, en la reurbanización de la zona, con un nuevo acerado.

Las obras, que se encuentran enmarcadas dentro de las actuaciones de remodelación y nueva dotación de acerado que el Ayuntamiento lleva a cabo en todo el municipio, consisten en la mejora y dotación de nuevo acerado en una superficie de más de 50 metros cuadrados, además de cuatro pasos de peatones, señalización vertical y horizontal, así como el incremento de la accesibilidad tanto para personas mayores como aquellas de movilidad reducida o que van con carritos de bebé con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para ello, ya se llevan a cabo los trabajos correspondientes a los rebajes de los bordillos y la colocación de baldosas antideslizamiento. En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, destacó que «se trata de unos trabajos importantes no por la envergadura de los mismos sino por lo necesarios que resultaban, ya que vendrán a reforzar la seguridad de la zona, a mejorar su funcionalidad y ordenar un espacio que resulta muy transitado durante el curso escolar al encontrarse en las inmediaciones de la Guardería Virgen del Carmen».

Estas tareas vienen a unirse a las ya acometidas con anterioridad en más de 3.200 metros de acerado de distintos puntos del municipio, subrayaron desde el Gobierno local.

Fotos

Vídeos